Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Misión, visión y valores de la Facultad

MISIÓN

La formación integral de abogados de excelencia, con espíritu crítico, comprometidos con el país y con los valores propios de la democracia y sensibles a los problemas sociales en un ambiente de pluralismo y respeto a la diversidad y a los derechos de las personas, la generación y difusión de nuevos conocimientos, mediante el incremento de la investigación y de la formación continua.

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad que forma, a través de un proyecto sustentable, profesionales de excelencia, que contribuyan de manera decisiva, crítica e innovadora a la solución de los problemas que afectan al país, al perfeccionamiento de la cultura legal, a la generación de conocimiento científico y al desarrollo y crecimiento de la comunidad científica en el campo del Derecho.

VALORES

  • Conciencia crítica, entendida como la capacidad y autonomía para cuestionar la realidad social y jurídica para interpretar y aplicar el derecho en búsqueda de la justicia.
  • Responsabilidad social, entendida como el compromiso activo con la comunidad en la construcción de una sociedad más justa.
  • Pluralismo, entendido como la aptitud para adaptarse armónicamente a los diversos contextos sociales y posturas ideológicas.
  • Espíritu colaborativo, entendido como la contribución a firmar agentes activos en la prevención y solución pacífica de conflictos, facilitando las condiciones para que los seres humanos puedan desarrollarse dignamente. 
  • Probidad, entendida como la rectitud ética en la actuación profesional.