Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Marzo de 2018

Mirada Central hace su estreno en CNN Chile

El sábado 24 de marzo se emite el primer capítulo del programa de la Universidad Central que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo e investigaciones que la Casa de Estudios realiza en la materia.

Imagen foto_00000002Un nuevo ciclo comienza por las pantallas de CNN Chile. Esta vez con el programa ‘Mirada Central’, espacio conducido por la periodista Matilda Svenson y que tiene por objetivo dar a conocer el trabajo e investigaciones de los académicos de la Universidad Central.

El inicio estará marcado por un capítulo especial, en el cual el rector Santiago González explicará la importancia de avanzar en la investigación en nuestro país y los aportes de la Universidad Central para ello. Además, el director de Investigación, Lorenzo Reyes, abordará el trabajo que realiza la Institución en la materia.

Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas, ahondó en los objetivos del espacio. “El objetivo de este programa es que la Universidad Central instale un espacio en CNN, como ya lo tuvimos antes con Actualidad Central, donde la Institución pueda mostrar todo lo que ha realizado en investigación y especialmente lo que está proyectando en la materia. A su vez, el programa, contribuirá al debate sobre estos mismos temas como un actor relevante y también convocará a otros actores científicos y académicos a que puedan ser parte de este proyecto”, aseguró.

A diferencia del formato de Actualidad Central, este programa cuenta con “un formato de conversación que se divide en dos partes: en la primera se plantea una problemática acompañada de una nota de contexto y luego se realiza una profundización de la materia con un invitado, que puede ser carácter nacional o internacional”, afirma Escobar. Agrega que “en la segunda parte, que acompaña a la primera con una conversación, se responden dudas sobre el tema lo que permite que la conversación sea cercana a las personas que está mirando el programa”.

“Hoy en general y después de la experiencia del Congreso del Futuro, nos dimos cuenta que efectivamente las personas tienen interés en temas de ciencia e investigación. Las personas buscan saber y creemos que nosotros, con el programa, estamos contribuyendo a la inquietud que tiene el país. Creemos que hoy no hay en los medios de comunicación, y menos en televisión abierta, muchos espacios donde se converse de manera amena, cercana y pedagógica sobre la investigación; nosotros queremos contribuir con ese espacio para que el país pueda conocer lo que se está haciendo en investigación y también conocer experiencias internacionales”, concluyó la autoridad.

Mirada Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana en vivo, con repeticiones el mismo día a las 20:00 horas y el domingo a las 11:00 horas, por las pantallas de canal CNN Chile. También se podrá escuchar el programa a través de Radio U.Central.