Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Julio de 2013

MINVU y FAUP invitan a participar en Concurso de Buenas Prácticas en Barrios y Condominios Sociales


 

Imagen foto_00000001

Hasta el viernes 02 de agosto se amplió el plazo para participar en el III Concurso de Buenas Prácticas en Barrios y Condominios Sociales, el cual ha sido convocado por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Universidad Central, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

El concurso está abierto para recibir propuestas de fundaciones, corporaciones y organizaciones ciudadanas, que sean externas al trabajo del ministerio y que además, cuenten con una amplia experiencia en iniciativas orientadas a favorecer los procesos de regeneración urbana  y mejoría de calidad de vida a lo largo del país.

Los proyectos seleccionados no sólo podrán acceder a financiamiento, sino también tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, durante un seminario que se realizará los días 09 y 10 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Central.

El jurado del concurso está integrado por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval; el decano de nuestra Facultad, Rodrigo de la Cruz; la directora ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral, Alejandra Wood; la presidenta nacional dela Fundación También SomosChilenos, Cecilia Castro; el periodista y creador de @santiagoadicto Rodrigo Guendelman; el decano  de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard y  la directora nacional del Colegio de Arquitectos de Chile Ximena Bórquez.

De acuerdo al comunicado emitido  por  el MINVU "lo importante es que las buenas ideas y las buenas prácticas sean conocidas, para que se conviertan en ejemplos de cómo se debe trabajar junto a la comunidad".

En cuanto a las postulaciones, los requisitos son: Buenas Prácticas de un barrio en específico en el cual la organización esté o haya trabajado y presentar como buena práctica una metodología que esté o haya implementado en distintos barrios. En este caso debe presentarse la buena práctica a partir de un caso real.

Más información en: http://www.minvu.cl/buenaspracticas

Consultas: buenaspracticasbarrio@minvu.cl