Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Abril de 2013

Ministro Hugo Dolmestch inaugurará año académico en FCJS

Imagen foto_00000001Con la clase magistral "Reflexiones sobre la profesión del abogado", el ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch Urra, inaugurará el año académico 2013 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

El evento tendrá lugar el lunes 15 de abril de 2013 a  las 18:30 hrs., en el auditorium Confucio del campus Gonzalo Hernández, Lord Cochrane  Nº 417, Santiago, piso 1, torre B.

El ministro Dolmestch cursó su enseñanza básica en la Escuela Superior de Hombres Nº 1 de Parral, mientras que la secundaria la realizó en la Escuela Normal de Curicó. En 1963 se recibió como profesor de Educación Básica, y  en 1974 se tituló de abogado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción.

Su carrera profesional la inició en Parral y comunas aledañas. En 1978 se transformó en defensor público en esa localidad. Fue secretario del Juzgado de Letras de Río Bueno, juez de Letras de Bulnes y relator de las cortes de apelaciones de Chillán y Santiago.

En 1988 pasó a ocupar el puesto de relator de la Excma. Corte Suprema, donde fue relator de pleno hasta 1995, año en el que asumió como ministro de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago (2006). Se desempeñó como ministro y presidente del Primer Tribunal Electoral Regional Metropolitano. En Julio 2006 asumió como ministro de la Excelentísima Corte Suprema.

Dolmestch además de sus funciones judiciales ha realizado actividades docentes como profesor titular de Derecho Procesal Penal en la Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile y profesor de Derecho Procesal Penal en la Escuela Técnica de Investigaciones de Chile.