Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, inauguró año académico de la Facultad de Derecho UCEN

La actividad académica contó además con la participación del Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores.

 


Con una clase magistral titulada "Por un sistema integral de protección a la infancia", el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroz, inauguró el año académico 2017 de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile.

Ponencia que se centró en entregar los lineamientos de los proyectos enviados por el Gobierno al parlamento que dan forma a la nueva institucionalidad de menores en Chile reformando el Sename.


Esta relevante actividad académica, fue encabezada por el Presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá; Santiago González Larraín, Rector de la UCEN; y el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera, quienes agradecieron además la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores.


El Ministro Campos se mostró muy satisfecho por la invitación recibida por la Facultad de Derecho UCEN, iniciando sus palabras con una reflexión acerca del sentido de hacer universidad, y la importancia del aporte académico en el debate en torno a la discusión de proyectos de ley en materia de derechos de la infancia.


"La opinión académica de una universidad, puntualmente de la Facultad de Derecho de la UCEN, es realmente importante, aquí hay grandes profesores de derecho civil y penal, que sin duda nos pueden dar sus luces al momento de ser consultados, así es que esperamos su contribución", indicó el jefe de la cartera de justicia.


Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera, agradeció la destacada participación del Ministro Jaime Campos Quiroz, subrayando que "tanto para la Universidad Central de Chile y nuestra Facultad es fundamental haber tenido la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien se refirió a los desafíos que enfrenta el actual sistema de protección a la infancia. De modo que para nosotros es importante contar una mirada de la máxima autoridad en esta materia y estamos seguros que ha sido un aporte para quienes nos acompañaron en la inauguración de este año académico 2017".