Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Septiembre de 2015

Ministro de Desarrollo Social participará en seminario sobre infancia y familiares privados de libertad

Con la presencia de Marcos Barraza Gómez, Ministro de Desarrollo Social, y Santiago Gonzalez Larraín, rector de la Universidad Central, se realizará el próximo 8 de octubre el seminario internacional "Niñas, niños y adolescentes con familiares privados de libertad: el rol del Estado en la construcción de garantía de derechos".

Esta iniciativa, que contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales, ha sido organizada por la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU), representada por su directora Francis Valverde Mosquera; y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, encabezada por el decano Osvaldo Torres Gutiérrez y el director (i) del Centro de estudios Sociales y Opinión Púbica (CESOP). 

ACHNU tiene como propósito promover los instrumentos y resoluciones de Naciones Unidas en el ámbito de niñez y juventud. Desarrolla programas en cinco regiones del país, especialmente en las regiones del Bío-Bío y Metropolitana, a través de 18 proyectos que involucran a más de 180 profesionales y a 15.000 niños, niñas y jóvenes.

El evento se llevará a cabo el jueves 8 de octubre entre las 10:00 y las 12:30 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.