Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Junio de 2017

Ministro Consejero de Embajada de Corea realizó charla sobre la identidad coreana

La actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN abordó el significado de la identidad coreana forjada a través de cinco milenios de historia, y cómo la misma repercute en la compleja relación internacional del Noreste Asiático.

Imagen foto_00000004La conformación actual de la identidad nacional coreana, mediante miles de años de desarrollo, crecimiento y avance del pueblo coreano en la península; como también los logros y problemas que ha tenido que enfrentar Corea del Sur fueron los temas tratados por el abogado y Ministro Consejero de la Embajada de Corea en Chile, David H. Yang en la charla “La identidad coreana: el debate histórico en el noreste Asiático y su relevancia en el futuro de la región”. 

La actividad, que se realizó el pasado lunes 22 de mayo en el Salón Rojo de la Universidad Central,  también abordó la situación actual del país y su relación con los demás países asiáticos, así como también con el resto del mundo. Además, se analizó el enfoque y los desafíos que enfrenta en la búsqueda de la resolución de conflictos y el continuo avance de la nación. Al finalizar la charla los asistentes recibieron como regalo libros de poesía y de información cultural sobre Corea del Sur. 

Queremos dar las gracias al Ministro Consejero Yang, y a todos los asistentes a esta instancia, que sin lugar a dudas nos ayuda a estrechar lazos y a conocer recíprocamente más sobre nuestros países, declararon desde la Dirección de Relaciones Internacionales.