Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Abril de 2017

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones inauguró año académico en FING

Con la charla magistral “Perspectivas del Transporte y Telecomunicaciones: una mirada hacia el futuro", la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones inauguró el año 2017 en la Facultad de Ingeniería.


"Un llamado a generar un debate, donde todos puedan colaborar en materias de políticas públicas" fue el que hizo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia quien fue la encargada de inaugurar el Inicio de Año Académico de la Facultad de Ingeniería.
La líder de la cartera expuso durante la instancia, sobre las perspectivas de las materias y pilares que sostendrán su administración, con miras a un desarrollo en integración, seguridad y tecnología, tanto en el área de transportes como de telecomunicaciones. 
A raíz del anuncio del nuevo Centro Tecnológico que está desarrollando la Facultad de Ingeniería, la Ministra Estado señaló: "invito a la Universidad Central a buscar soluciones, realizando foros donde los desafíos futuros que como Ministerio y país tengamos, sean estudiados y, poder plantear soluciones".
Durante la ceremonia , el Rector Santiago González llamó a los estudiantes a integrarse al trabajo que realiza la Facultad, y agregó que le pone contento que el lugar que lo vió crecer en la Universidad Central, hace algunos años atrás, pueda "caminar hacia el futuro con miras a lo que el país necesita: innovación y tecnología. La Facultad de Ingeniería está desarrollando importantes proyectos y se debe continuar con la misma fuerza e ímpetu de siempre"
En tanto, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa hizo un balance sobre los objetivos logrados durante el año 2016. "Ha sido un año de muchos triunfos y metas alcanzadas, con un gran equipo, pero tenemos claro que esto es sólo el inicio y que aún nos falta por crecer".
 La encargada de liderar Ingeniería en la Universidad Central destacó la acreditación de la carrera Ingeniería Civil industrial, medios de divulgación como la Revista "Ingeniería al día" y el espacio radial "Ingeniería al Servicio del País" y , la modalidad de magíster flexible del cual se comenzó a tener parte.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente  de la Honorable  Junta Directiva,  Ricardo Napadensky Bauzá, el Rector Santiago González Larraín, la Decana de la Facultad de Ingeniería Karen Kanzúa Arancibia, autoridades de la Universidad, académicos y alumnos.

"Un llamado a generar un debate, donde todos puedan colaborar en materias de políticas públicas" fue el que hizo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia quien fue la encargada de inaugurar el Inicio de Año Académico de la Facultad de Ingeniería.