Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Diciembre de 2014

Ministra de Minería estará presente en lanzamiento de la carrera de Geología

La ministra de Minería, Aurora Williams, brindará la conferencia "El Capital Humano en Minería" y se referirá al escenario y a las proyecciones del sector minero nacional en el corto, mediano y largo plazo. El evento significará una gran oportundiad para que los estudiantes escuchen de primera fuente los desafíos a los que se enfrentarán en el mundo laboral.

Imagen foto_00000004Como se informó hace un par de semanas, la Universidad Central comenzará a impartir desde marzo de 2015 la carrera de Geología, perteneciente a la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería.

La carrera tendrá una duración de 10 semestres y 40 vacantes disponibles, y, de acuerdo al director de la Escuela y ex presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y del Consejo Minero de Chile, Miguel Ángel Durán, "la carrera está orientada a la formación de profesionales altamente capacitados para la investigación, exploración de recursos minerales, hídricos y energéticos, así como gestionar desde un punto de vista técnico y financiero áreas de responsabilidad de la industria en la que se desempeñen".

La ceremonia oficial de lanzamiento se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio n1 del Edificio VK2, y contará con renombrados miembros del sector de la minería y geología nacional, destacando la presencia de la propia ministra de la cartera, señora Aurora Williams Baussa.

La ministra Williams brindará la conferencia "El Capital Humano en Minería" y se referirá al escenario y proyecciones del sector minero nacional. Los asistentes podrán escuchar de primera fuente los desafíos que enfrentará la minería en el corto y mediano plazo. Por su parte, los estudiantes podrán tener una mirada más amplia respecto a cómo la geología conversa y trabaja en conjunto con otras disciplinas del área.

Información complementaria