Click acá para ir directamente al contenido

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO

Programa Diálogo Social
Fondo Diálogo Social

Tiene por finalidad la promoción del Diálogo Social, como una herramienta fundamental en la concreción de relaciones laborales justas, modernas y equilibradas. En dicho ámbito se fomenta la organización y desarrollo de instancias comunes, tales como mesas de diálogo y seminarios entre trabajadores/as y empresarios/as, apuntando a la construcción de un ambiente laboral basado en la confianza recíproca de los actores.

Programa Escuela de Formación Sindical
Fondo Programa de Escuela de Formación Sindical

Apoyar el mejoramiento continuo permanente y sistemático de la formación y capacitación de los trabajadores y dirigentes/as sindicales en el ejercicio de sus roles como actores sociales.
Que contar con líderes laborales y sindicales con una sólida formación es un activo país que contribuye a la calidad de las relaciones laborales y es un aporte al desarrollo de una cultura laboral basada en el entendimiento y el diálogo social.

Programa Servicios Sociales

Este programa se desarrolla a través de un Concurso Público, esto permite a las Instituciones de derecho privado sin fines de lucro, recibir recursos del Estado para financiar proyectos que beneficien a personas desempleadas del territorio nacional.
Todo esto, para generar acciones que faciliten la inserción laboral de los beneficiarios, por medio de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceder al mercado del trabajo.