Click acá para ir directamente al contenido

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza

En el 2006 fue creada la Entidad Internacional para la Compra de Medicamentos en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria (UNITAID) para países de renta baja. UNITAID desarrolla su labor especialmente en países africanos, Chile es uno de los cinco países miembros fundadores de UNITAID. Para poder financiar los aportes de Chile a UNITAID y otras iniciativas para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, el 1 de diciembre del 2006 se aprobó la Ley N° 20138 que autoriza al Presidente de la República para efectuar, en representación del Gobierno de Chile, aportes hasta por un total de US$5 millones anuales, que se convengan como parte de iniciativas internacionales contra el hambre y la pobreza y se canalicen con tal objeto a los Fondos, Programas y Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España

El Memorándum de Entendimiento entre La República de Chile y El Reino de España para una asociación sobre cooperación triangular, suscrito en 2009, crea el Fondo Chile-España. Dicho Memorándum fue aprobado por el Decreto Supremo Nº 132 del 21 de abril de 2010 y publicado en el Diario Oficial el día 6 de Agosto del mismo año.
En concreto, el Fondo inició sus actividades en mayo de 2011, fecha en que se aprueba la versión definitiva del Programa de Cooperación Triangular elaborado entre ambos socios.

Fondo Chile-México

Es un instrumento de cooperación internacional destinado a financiar la ejecución de programas, proyectos y/o acciones bilaterales y trilaterales de cooperación para el desarrollo.
Financia iniciativas que promuevan la cooperación entre Chile y México o de ambos Estados hacia un tercer país en desarrollo.Dispone de un presupuesto anual de dos millones de dólares, aportados en montos iguales por ambos países.La coordinación e implementación del Fondo está a cargo de la Comisión de Cooperación, integrada por los titulares de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.

Fondo Concursable de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX)

Como parte del reforzamiento de la identidad, pertenencia y raíces de la comunidad de chilenos residentes en el exterior, nace en 2004, el Fondo Concursables de Apoyo Complementario a Proyectos de Asociaciones de Chilenos en el Exterior.

Proyectos y Actividades Culturales de Chile en el exterior para Artistas

El Concurso "Apoyo a Proyectos y Actividades Culturales en el Exterior para Artistas", se formula a través de una convocatoria anual y contempla proyectos presentados por artistas, gestores culturales e instituciones chilenas, vinculadas a la cultura.
Dentro de sus líneas de financiamiento se encuentra el aporte total o parcial de los fondos solicitados para la ejecución de los proyectos, según los antecedentes presentados y disponibilidad presupuestaria anual.