Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Abril de 2016

Ministerio de Hacienda de Paraguay firma convenio Marco de Cooperación con la Universidad Central

Con la presencia de dos representantes del Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay, este miércoles 6 de abril se oficializó la suscripción del acuerdo que tiene como finalidad que la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública colabore con el proceso de capacitación con apoyo técnico y académico al Sistema Nacional de Inversión Pública de ese país.


Imagen foto_00000005
Con la visita a nuestro rector, Santiago González, del asesor del Ministerio de Hacienda de Paraguay, Arnaldo Núñez, y Adilio Celle, jefe de la Unidad Público Privada de la misma repartición de ese país, se formalizó  el convenio marco de cooperación que la Universidad Central suscribió el 16 de marzo pasado. 

En el encuentro participaron además la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno. Esto, porque será la FACIPOL la unidad encargada de capacitar a los funcionarios de la Dirección del Sistema de Inversión Pública paraguayo, respecto de la aplicación de metodologías y normativas existentes para la evaluación de proyectos de inversión pública de diferentes organismos y entidades del estado de Paraguay

 "La Dirección del Sistema de Investión Pública  (DSIP) se ha propuesto metas en relación a su consolidación, y al desarrollo de nuevas herramientas, especialmente en materias de metodologías necesarias para dar mayor consistencia de solidez a este sistema y frente a nuevos desafíos en nuestro país", comentó Adilio Celle durante el encuentro con las autoridades de la Ucen.

El acuerdo está orientado a la creación de una instancia de transferencia de conocimientos entre las partes, que permita la profesionalización de los cuadros técnicos del Ministerio de Hacienda de Paraguay. Así, la Facultad de CIencias Políticas y Administrativas certificará los cursos desarrollados por la DSIP para sus funcionarios, y las partes involucradas generarán conjuntamente instancias o actividades de discusión e investigación destinadas a potenciar la difusión, evaluación y debate de las políticas inherentes al ámbiuto de la inversión pública. Por ello, se proyecta la realización de talleres, charlas, seminarios, simposios y otros. 

"Este es un convenio marco estratégico de suma importancia para la República de Paraguay, ya que a través de ellas se profesionalizarán unidades relacionadas con la inversión pública de ese país, que ha registrado un muy importante crecimiento en los últimos años. Para la Universidad Central, es la confirmación del posicionamiento logrado por la UCEN a nivel internacional, tras años de trabajo vinculándonos tanto con universidades extranjeras como con países de todo el mundo", sostuvo Eliana Abad sobre este acuerdo.

Por su parte, el Decano Marco Moreno resaltó la relevancia que tiene para su facultad participar en el proceso de modernización de una entidad pública de otro país, tanto para sus académicos y docentes, como para los estudiantes de FACIPOL, "quienes eventualmente podrían tener una proyeción laboral en esa nación".