Click acá para ir directamente al contenido

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Fondo Mixto de Apoyo Social


En el Decreto N°15, que aprueba el reglamento del Artículo N°4 de la ley N°20.530, que crea el Ministerio de Desarrollo Social, se señala en el Artículo N°16 que la División de Cooperación Público – Privada tendrá a su cargo el estudio y diseño de programas sociales que tengan por objeto velar por la participación de la sociedad civil en las materias de la competencia del Ministerio referidas, especialmente, a personas o grupos de personas vulnerables. Además, estará encargada de las funciones establecidas en el inciso final del Artículo 4º de la ley Nº 19.885 (Ley de Donaciones).

 

Fondo Más por Chile

El Fondo Más por Chile, destinó $189 millones de pesos para financiar proyectos sociales que ayudaron a la superación de la pobreza, entregando financiamiento a 26 proyectos que promovieran la superación de la pobreza, enfocados en potenciar las habilidades y la inclusión social con el fin de mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestro país.

 

Fondo más Fundaciones por Fundaciones


Esta iniciativa busca promover el traspaso de conocimiento y experiencia entre organizaciones de la sociedad civil. Pueden postular fundaciones o corporaciones sin fines de lucro de larga trayectoria que tengan interés en capacitar a otras que estén comenzando su trabajo y que quieran recibir apoyo. La postulación debe presentarse en conjunto entre las grandes y pequeñas fundaciones y/o corporaciones.