Click acá para ir directamente al contenido

Minería e Innovación fueron los principales temas del RoadMap Tecnológico

La exposición fue presentada por Fundación Chile, en conjunto con el Ministerio de Minería a alumnos de Ingeniería Civil en Minas y Técnico Superior en Minería. El principal objetivo de la instancia fue dar a conocer los escenarios futuros del área para el país.

Imagen foto_00000002La premisa tras este Roadmap Tecnológico radica en que el cobre puede desempeñar un rol crucial vinculado a la innovación tecnológica, y bajo ella, el Programa Alta Ley ha trabajado en el fomento de un sistema de innovación abierta que desarrolle las capacidades indispensables para transitar desde una economía basada en recursos naturales a una basada en conocimiento. Este fue el tema de fondo de la Charla realizada hoy por, Fundación Chile y el Ministerio de Minería, en el Edificio VKI a alumnos de Inegniería Civil en Minas y Técnico Superior en Minería. 

Enrique Molina, Director en Innovación en  Minería de la Fundación Chile, señala que "esta instancia es presentar los desafíos de la industria para que el ecosistema pueda entregar productos que sean beneficios tanto para la minería, como para quienes los producen. Así que podemos ver este RoadMap como una hoja de ruta". 

La actividad se enmarca en el hito de  abril de este año, donde se lanzó el libro "Desde el cobre a la innovación: Roadmap Tecnológico 2015-2035", resultado del trabajo realizado en el marco del Programa Nacional de Minería Alta Ley. Este documento contiene las prioridades estratégicas que abordan los ámbitos de minería subterránea, competitividad de fundiciones y refinerías, relaves mineros, productividad en la minería a cielo abierto, desarrollo de proveedores intensivos en conocimiento y tecnología, minería inteligente, capital humano y exploración en Chile.

 

La instancia enlazó un trabajo de la Facultad de Ingeniería con Carreras Técnicas UCEN. 

 

*Ver transmisión en el link