Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Enero de 2017

MINEDUC incorpora a las carreras de la FACED como elegibles para beca

El Ministerio de Educación, comunicó la aceptación e incorporación de las carreras profesionales de la facultad, tanto para su sede en La Serena como Santiago, dentro del listado de instituciones elegibles para que estudiantes accedan a la beca Vocación de Profesor.

Los principales criterios con los que el ministerio eligió a la Universidad Central de Chile para efectos de la asignación de la Beca Vocación de Profesor, se basan en la información reportada por por nuestra casa de estudios y a la oferta académica SIES, al 20 de diciembre de 2016.


Junto con ello, se exige que las carreras de pedagogía deban:

1. Ser impartidas por Instituciones de Educación Superior que cuenten con acreditación institucional vigente, al 31 de diciembre de 2016.
2. Haber sido acreditadas por, al menos, dos años en conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 20.129, y que dicha condición se encuentre vigente al 31 de diciembre de 2016.
3. Haber sido informadas por la Institución de Educación Superior, en la oferta académica SIES del año correspondiente, como carreras: - "Pedagogía elegible" en todas sus sedes, modalidades y jornadas. - "Pregrado" - "Plan Regular" - "Vigente con alumnos nuevos".

 

En tanto, los beneficiarios de esta beca deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisito académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

Cobertura: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.
Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.
Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

La Beca Vocación de Profesor es una iniciativa creada con el fin de mejorar la calidad de los futuros profesores, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario; incentivando el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes destacados a carreras de Pedagogía.

 

Para más información visita el siguiente link.