Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Mayo de 2013

Mineduc entregó a la fiscalía antecedentes de universidades que tienen empresas relacionadas

La ministra Carolina Schmidt entregó al fiscal nacional, Sabas Chahuán, los antecedentes de más de cincuenta universidades, para que investigue si su manejo financiero vulnera la ley. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien dice que la acción de la ministra es una señal  de interés en el tema para el movimiento estudiantil.

Como un gran avance catalogó Schmidt la entrega de estos documentos a la fiscalía, debido a que la investigación se centró en aquellas instituciones que tienen relación con empresas privadas, lo que aumenta la sospecha de la generación de lucro a través de las casas de estudio.

Para Carolina Schmidt, ministra de Educación, afirmó que esta investigación busca transparentar las relaciones entre empresas privadas y universidades. "El informe es en relación a la transacción con personas o empresas relacionadas porque la ley se debe cumplir en todos sus aspectos y las universidades en Chile no pueden lucrar", aseguró.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace  http://www.cnnchile.com/noticia/2013/05/16/mineduc-entrego-a-la-fiscalia-antecedentes-de-universidades-que-tienen-empresas-relacionadas