Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Septiembre de 2016

MINEDUC da por cumplida medida del plan de recuperación impuesta a la UCEN por caso convalidados

La norma se dictó debido a la denuncia que vinculaba a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la casa de estudios.

Imagen foto_00000006Con fecha 31 de agosto de 2016, el Ministerio de Educación a través de la División de Educación Superior emitió la resolución exenta n° 04080  mediante  la cual da por cumplida la medida del plan de recuperación impuesta a la Universidad Central, para los alumnos convalidados en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Este importante logro, obedece al serio y riguroso plan de recuperación elaborado por la Universidad Central, en virtud del cual se adoptaron una serie de medidas que se tradujeron en un Programa Especial de Regularización de Estudios para alumnos regulares, egresados y licenciados, que registraban ramos de la carrera de Derecho, convalidados y cursados en otras universidades.

El Plan de Recuperación fue implementado a partir del mes de agosto de 2015 por Resolución N° 3823, del Rector Santiago González Larraín, y  en virtud del mismo, se establecieron mecanismos de control interno con la finalidad de fortalecer –a nivel de facultad- los procesos académicos asociados a las convalidaciones, con un mayor control desde el nivel central, además de una serie de acciones complementarias.

Finalmente, la Universidad Central de Chile, valora altamente el trabajo mancomunado de quienes tuvieron la responsabilidad de materializar el plan de Regularización en referencia, medida que hoy se informa como totalmente cumplida por parte del Ministerio de Educación, que expresa que la institución dio “cabal cumplimiento” al Plan propuesto.

El resultado dado a conocer por el MINEDUC, da cuenta de la responsabilidad y  férrea convicción para abordar y dar una solución integral a los estudiantes convalidados, reafirmando el compromiso de la institución con sus estudiantes y comunidad toda.