Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Marzo de 2016

Mineduc abre un nuevo proceso para acceder a beneficios estudiantiles 2016

Se recuerda a todos los Centralinos que no postularon a becas o Crédito del Estado, que tendrán un nuevo plazo para optar a los distintos beneficios disponibles. Este se extiende hasta el 21 de marzo, para estudiantes de primer año y de cursos superiores que no hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.

Hasta el 21 de marzo el Ministerio de Educación dispuso un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), proceso que les permitirá optar a diversas becas a los estudiantes de primer año como de cursos superiores sin beneficios, que cumplan con los requisitos y que no hayan realizado este trámite previamente.                                                         

Llenando el FUAS los jóvenes también podrán acceder al Crédito con Aval del Estado, cuya inscripción se realiza online, a través de los sitios del Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.

Este proceso extraordinario no contempla las becas que tienen cupos según la ley de Presupuesto, como Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros y Excelencia Técnica.
También hasta el 21 de marzo, estará disponible la postulación a las becas:


- Reubicación Universidad del Mar, en: http://reubicacionudm.mineduc.cl/mvc/postulacion/ingreso.
Beca dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados en la Universidad del Mar al 31 de diciembre de 2012, y que en 2016 se inscriban en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2015 (Ley 20.129).


- Beca Reparación:
http://becareparacion.mineduc.cl/
Esta postulación es exclusiva para beneficiarios de la Ley N°19.992. No contempla a beneficiarios de la Ley N°19.234 de Exonerados Políticos.