Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Enero de 2012

Miembros de la Honorable Junta Directiva UCEN Visitan Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

La actividad busca fortalecer las comunicaciones y conocer la realidad de las distintas Facultades de la Universidad de cara al proceso de acreditación institucional para el próximo año.

Imagen foto_11096

Por. Rodrigo Durán Guzmán. Periodista FCFM

Como una forma de estrechar los lazos y potenciar las comunicaciones, miembros de la Honorable Junta Directiva dela UniversidadCentral, encabezados por su  Vicepresidente, señor Washington Saavedra Morán y secundado por las señoras Verónica Romo López y Maria Victoria Valencia Mercaido, sostuvieron una amena y distendida conversación con docentes, administrativos y alumnos que conforman la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a fin de conocer sus inquietudes y entregar respuestas claras y concretas a sus requerimientos.

Dentro de los temas de conversación con los asistentes, se habló sobre mejoras en los beneficios académicos y un plan de perfeccionamiento docente, parte de la nueva política de recursos humanos que busca impulsar la Institución.

También se habló sobre la importancia de la docencia, para lo cual se prevé impulsar y promover la investigación como un eje clave en el desarrollo dela Universidad, generando impactos sociales positivos que vayan en beneficio de la comunidad, lo que forma parte de la visión social dela UCEN.

Imagen foto_77310Tras la visita, Maria Victoria Valencia Mercaido afirmó que “esta facultad es muy buena y tiene gente muy motivada y interesada en investigación. Se nota que hay ganas de hacer cosas y siempre tendrán las puertas dela UniversidadCentralabiertas para llevar a cabo sus proyectos”.

Sobre el por qué de esta actividad, Verónica Romo López expresó que “queremos mejorar la comunicación y el trabajo en equipo y por eso estamos visitando cada una de las facultades. Nos estamos preparando para la acreditación institucional, la cual estamos convencidos en obtener porque contamos con todos los recursos para ello. Queremos gente proactiva, pero nosotros también debemos serlo y por eso estamos predicando con el ejemplo”.

En tanto el presidente del centro de alumnos de Ingeniería en Informática, Álvaro León, valoró esta instancia afirmando estar “muy agradecidos de los docentes directivos de la facultad quienes no han dado la oportunidad de ser parte del debate para contribuir a mejorar nuestra facultad y nuestra experiencia como alumnos no sólo hoy, sino también pensando en las futuras generaciones”.

Durante la actividad el Decano(s), señor Néstor Gutiérrez, realizó una presentación destacando algunos de los hitos más relevantes de la facultad durante el último tiempo, como por ejemplo, que la facultad cuenta con 2.400 estudiantes, los cuales una vez egresados tienen una tasa de empleabilidad importante, siendo altamente cotizados en el mercado laboral.