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Viernes 26 de Junio de 2015

Microempresarios de Santiago descubren potencialidades de redes sociales como plataforma comercial

Cerca de 70 emprendedores asistieron a capacitación en el marco del ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”, que lleva a cabo la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

Una completa visón panorámica y práctica respecto del uso de las redes sociales como herramienta para potenciar y visibilizar de mejor manera sus negocios recibió un grupo de microempresarios de la comuna de Santiago en el marco de las actividades correspondientes a una nueva versión  ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”, que lleva a cabo la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

Fueron 67 microempresarios y emprendedores de diversos rubros los que concurrieron hasta las aulas del edificio Gonzalo Hernández para asistir a la charla denominada “Cómo potenciar la microempresa, utilizando las Redes Sociales como plataforma comercial”, impartida por el profesor de FACEA, Sebastián Gutiérrez.

El docente, que además es Magister y candidato a Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago (USACH) y con experiencia internacional en el área de delivery y el marketing digital, centró su exposición en las ventajas de Facebook y Twiter como plataforma de promoción e interacción con los clientes para potenciar productos y servicios.

Cabe recordar que el objetivo de este nuevo ciclo de charlas es entregar de una manera amena y práctica, con exposiciones a cargo de un equipo de profesionales expertos y profesores de la Universidad Central, herramientas que permitan a los microempresarios de la comuna de Santiago, alcanzar una mejora y sustentabilidad en sus negocios y corresponde a una iniciativa conjunta de  la FACEA y la Municipalidad de Santiago, a través del  Departamento de Desarrollo Económico y Local  (DIDEL).