Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Abril de 2015

Microempresarios de Santiago conocerán beneficios tributarios para empresas de menor tamaño

La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de abril, a las 19:00 horas en la sala B-203 del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417 y está dirigida a empresas de diferentes rubros y sectores de la actividad económica.

En el marco del Proyecto 1+1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central (FACEA) de la Universidad Central, microempresarios de la comuna de Santiago recibirán una charla sobre los beneficios de la reforma tributaria para empresas de menor tamaño, en una actividad conjunta con la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de abril, a las 19:00 horas en la sala B-203 del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417 y está dirigida a empresas de menor tamaño, micro y pequeña, pertenecientes a diferentes rubros y sectores de la actividad económica.

En la ocasión, un experto tributario del Servicio de Impuestos Internos (SII) abordará temáticas relativas a aspectos tales como el Régimen de Tributación Simplificado (art. 14 Ter) y la postergación del pago del IVA, entre otro beneficios.

Cabe recordar que el Proyecto 1+1 es una iniciativa conjunta de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y la Ilustre Municipalidad de Santiago, que vincula a estudiantes de FACEA con microempresarios de esta comuna en calidad de asesores en materias como gestión de negocios, detección de problemas y desarrollo e implementación de estrategias integrales de gestión.

En ese contexto, y como actividades complementarias, se realizó el ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”, iniciativa que espera ser reeditada en 2015 convocando a nuevos expertos que entreguen nuevos conocimientos a los emprendedores y pequeños empresarios de la comuna.