Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Noviembre de 2013

Michelle Bachelet cautiva el voto femenino

Imagen foto_00000002Dentro de las estadísticas entregadas un 57,4% de personas de centro sobre los 46 años asegura que votará por Michelle Bachelet, pero el apoyo llega a un 75,8% entre los mayores de 61 años de los segmentos bajos.

Sin embargo, entre los jóvenes y los estratos medios y altos, el respaldo es menor. Para algunos, la intención de voto que obtiene la candidata de la Nueva Mayoría se debe, en parte, al amplio conglomerado político que representa.

Aunque, analistas creen que su silencio en esta campaña le ha servido mucho para cautivar también a los indecisos.

Otra arista es el voto femenino, ya que las mujeres que dicen que votarán por Bachelet corresponden a unos 800 mil votantes, cerca del 6% del padrón electoral. Se identifican no sólo porque sea la primera mujer presidenta sino también por la paridad de género que impulsó durante su gobierno.

Para el decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración PúblicaMarco Moreno, “no está para cambios muy radicales. Quiere seguir manteniendo el trabajo, quiere seguir teniendo la posibilidad de que sus hijos puedan estudiar, por lo tanto está haciendo una apuesta por estabilidad. Yo creo que como nunca antes, buena parte de los electores que van a esta vez van a votar por Bachelet tienen ese componente: el componente de la apuesta por la estabilidad… no arriesgarse a aventuras, no a grandes cambios”.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/11/12/michelle-bachelet-cautiva-el-voto-femenino