Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2013

Michelle Bachelet afirmó que no teme debatir frente a Evelyn Matthei

Imagen foto_00000001Durante esta mañana la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reanudó su campaña presidencial tras su llegada este viernes de sus vacaciones en el extranjero. En esta ocasión asistió a la comuna de La Cisterna en el Centro de Salud Familiar Santa Anselma donde enfatizó su programa de salud ante un eventual Gobierno.

Bachelet manifestó que "la gente tiene mala memoria" al señalar que tuvo primarias junto a Soledad Alvear, y que no es la primera vez que hay campaña entre mujeres. Además tuvo debates con ella y con otros candidatos, recordando el último que tuvo junto a Andrés Velasco, Claudio Orrego, José Antonio Gómez, por lo que "de qué estamos hablando", se preguntó.

La ex mandataria agregó que "quiero hacer una campaña transparente, limpia" y que quiere hacer una política, que se preocupa no sólo de lo que ocurre dentro del partido político sino que también "pone en el centro a las personas".

Con la llegada de Evelyn Matthei, Bachelet manifestó que "no comparto el criterio que el contrincante hace la campaña" porque su campaña empezó en las primarias y trata de hablar al país sobre las transformaciones que se necesitan hacer y sobre lo que necesita Chile, y lo que escuchó de los ciudadanos.

Mientras, la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, aceptó la propuesta del comando de Bachelet de debatir de forma "limpia" y "transparente". La abanderada aseguró que nadie tiene miedo para enfrentarse ante los ciudadanos.

Comenta la noticia el Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Enrique Paris

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/08/05/michelle-bachelet-afirmo-que-no-teme-debatir-frente-a-evelyn-matthei