Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Medicina tradicional China llega a la Universidad Central

Los estudiantes podrán acceder a diversos tratamientos proporcionados por la kinesióloga del Centro Deportivo, Regina Donoso.

Imagen foto_00000002Entre el 19 y 23 de noviembre se desarrolla la semana de la acupuntura en Chile, instancia que busca difundir y compartir los beneficios de la medicina China y de las técnicas terapéuticas que contribuyen en la salud y bienestar de las personas. Una de ellas es la acupuntura que ayuda a ordenar el sistema inmunológico a través de la introducción y manejo de una aguja en determinados puntos del cuerpo.

Este sistema de tratamiento con agujas, estimula las terminaciones nerviosas existentes en la piel y en otros tejidos, enviando mensajes al cerebro y desencadenando diferentes efectos en el cuerpo como una acción analgésica o antiinflamatoria.

Dicho tratamiento, estará disponible para la comunidad universitaria el día viernes 23 de noviembre entre las 09:00 y 12:00 horas, en la sala de Kinesiología del Centro Deportivo. La atención para realizarse auriculoterapia, acupuntura, ventosas, entre otras técnicas, es por orden de llegada. Consultas a deportesdave@ucentral.cl