Click acá para ir directamente al contenido

Medalla Fundadores

Este reconocimiento fue creado al conmemorarse el trigésimo aniversario de la Universidad Central de Chile, el cual tiene como objetivo, reconocer a una persona que encarna todos los valores que forman parte del Sello Institucional y que, en virtud de sus méritos, se ha destacado.

Medalla Fundadores 2023
Sergio Campos Ulloa
Periodista y profesor de educación primaria urbana, Premio Nacional de Periodismo 2011. Reconocimiento otorgado por su brillante recorrido en el periodismo, en su defensa irrestricta a la libertad de expresión, y la credibilidad que ha concitado en la ciudadanía durante su trayectoria; además de méritos y valores personales y profesionales asumidos como propios por nuestra casa de estudios, como son la ética, la libertad, la tolerancia, la solidaridad, la justicia y la dignidad.

Medalla Fundadores 2022
Dr. Jorge Rojas Zegers
Médico y cirujano plástico, especialista en cirugías reconstructivas infantiles y fundador de Coaniquem, institución que se dedica a rehabilitar integral y gratuitamente a niños, niñas y adolescentes con secuelas de quemaduras y a prevenirlas.

Medalla Fundadores 2019
Jairo Valdés Bravo
Profesor de Enseñanza Básica, creador de la iniciativa «El Mejor Cambio de tu Vida», oenegé que busca apoyar a personas en situaciones difíciles y que no cuentan con herramientas para superar su condición de precariedad.

Imagen foto_00000008

Medalla Fundadores 2018
Benito Baranda Ferrán
Destacado activista social chileno, reconocido como uno de los rostros más importantes en el país en el combate a la pobreza. En el desarrollo de su labor ha participado y presidido una serie de fundaciones y organizaciones sociales.

Imagen foto_00000007

Medalla Fundadores 2017
Maestro Roberto Bravo
Destacado pianista, reconocido como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina.

Imagen foto_00000006

Medalla Fundadores 2016
Dr. Fernando Monckeberg
Médico cirujano, doctor en Medicina, destacado en el ámbito de la desnutrición infantil por su investigación respecto de cómo ésta reducía su desarrollo cultural, político y sanitario, impactando negativa mente en el progreso y crecimiento del propio país.

Imagen foto_00000005

Medalla Fundadores 2015
Prof. Hugo Llanos Mansilla
Abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con una destacada labor como docente de la Facultad de Derecho de la UCEN desde 1997.

Imagen foto_00000001

Medalla Fundadores 2014
Prof.ᵃ María Soledad Cisternas
Abogada y activista chilena, defensora de los derechos de las personas con discapacidad, Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 y presidenta del Comité para Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Imagen foto_00000002

Medalla Fundadores 2013
Prof. René Martínez Lemoine (Q. E. P. D.)
Arquitecto y destacado académico de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje de la UCEN, exrector de nuestro plantel y poseedor de una dilatada trayectoria y reconocimientos.

Imagen foto_00000003

Medalla Fundadores 2012
Prof. Paulo Egenau
Psicólogo y destacado docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN. Director Ejecutivo de la Funciacón Paréntesis, ha trabajado por mas de 20 años en el Hogar de Cristo, siendo una de las caras más visibles en la lucha contra el consumo problemático de sustancias adictivas en Chile.