Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Medalla Fundadores

Este reconocimiento fue creado al conmemorarse los 30 años de la Universidad, el cual tiene como objetivo, reconocer a una persona que encarna todos los valores que forman parte del Sello Institucional y que, en virtud de sus méritos, se ha destacado.

 

Imagen foto_00000008

Medalla Fundadores, año 2018
Benito Baranda Ferrán
Destacado activista social chileno, siendo reconocido como uno de los rostros más importantes en el país en el combate a la pobreza. En el desarrollo de su labor ha participado y presidido una serie de fundaciones y organizaciones sociales.

 

Imagen foto_00000007

Medalla Fundadores, año 2017
Maestro Roberto Bravo.
Destacado pianista, reconocido como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina.

 
Imagen foto_00000006

Medalla Fundadores, año 2016
Doctor Fernando Monckeberg
Médico Cirujano, Doctor en Medicina, destacado en el ámbito de la desnutrición infantil, al investigar cómo la desnutrición en los menores reducía su desarrollo cultural, político y sanitario; impactando finalmente, de manera negativa, el progreso y crecimiento del propio país.

 

Imagen foto_00000005

Medalla Fundadores, año 2015
Profesor Hugo Llanos Mansilla
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con una destacada labor como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Central desde el año 1997.

 

Imagen foto_00000001

Medalla Fundadores, año 2014
Profesora María Soledad Cisternas
Abogada y activista chilena, defensora de los derechos de las personas con discapacidad, Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 y presidenta del Comité para Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

 

Imagen foto_00000002

Medalla Fundadores, año 2013
Profesor René Martínez Lemoine (Q.E.P.D.)
Arquitecto y destacado académico de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central, ex rector de nuestro plantel y poseedor de una dilatada trayectoria y reconocimientos.

 

Imagen foto_00000003

Medalla Fundadores, año 2012
Profesor Paulo Egenau
Psicólogo  y destacado docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central. Director Ejecutivo de la Funciacón Paréntesis, ha trabajado por mas de 20 alños en el Hogar de Cristo, siendo una de las caras más visibles en la lucha contra el consumo problemático de sustancias adictivas en Chile.