Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Masivo Congreso Nacional de Psicología Clínica se realizó en la Universidad Central

La Sociedad Chilena de Psicología Clínica y la Escuela de Psicología de la Universidad Central, en conjunto con otras instituciones académicas, realizaron del 23 al 25 de octubre de 2014 el XXI Congreso Nacional de Psicología Clínica "Familia y Pareja: Tradición Y Diversidad".

Durante los tres días, las diversas salas de reuniones de la sede Santiago, incluida el Aula Magna, se llenaron de centenares de estudiantes, académicos y profesionales del área de la salud, psiquiatría y psicología.

El Congreso fue inaugurado por Gloria Noriega Gayo; el director de la Escuela de Psicología de FACSO, Javier Romero Ocampo, y la presidenta de la SCPC, Susana Ifland.

Gloria Noriega Gayo es psicóloga y doctora en ciencias; fundadora y directora del Instituto Mexicano de Análisis Transaccional; y, ex Presidenta de la International Transaccional Analysis Association (ITAA).

La conferencista es experta en temas de familia y ha sido reconocida con los premios: a la mejor Tesis de Doctorado en el área de la investigación en Salud pública por la Secretaría de Salud de México; y, el otorgado en Memoria de Eric Berne.

El evento también contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales en paneles tales como: Formas de hacer familia; Parejas postmodernas; Familias ensambladas; Familias homoparentales; Parejas en la Tercera Edad; Igualdad Parental y Adopción, entre otros.

VER GALERÍA DE IMÁGENES