Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Marzo de 2015

Masiva recepción realizó FACSO a los nuevos estudiantes 2015

Desde antes incluso del inicio oficial de clases, las autoridades, los docentes y el personal de la Facultad han participado en diversas actividades de recepción a los nuevos estudiantes.

La jornada de este 2 de marzo comenzó con una masiva recepción de los nuevos alumnos y alumnas 2015 de las carreras de psicología, sociología y trabajo social. La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Universidad Central y fue encabezada por las máximas autoridades de FACSO. También contó con la participación de profesores, coordinadores y personal de apoyo de la Facultad.

En la oportunidad, el decano de FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez, invitó a los nuevos estudiantes a encarar los desafíos modernizadores que plantea la sociedad, desarrollando reflexiones críticas acerca del contexto histórico y actual que implica estudiar ciencias sociales tanto en Chile como en el extranjero.

En este contexto, la autoridad enfatizó la necesidad de formar profesionales capaces de aportar al país en el marco de la promoción de los derechos humanos, entendidos éstos como la capacidad de empoderar a quienes están en desigualdad de poder.

Al respecto se explayó especialmente en torno a las violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile durante la dictadura militar, y aquellos que acontecen actualmente en México, refiriéndose tanto al caso de los estudiantes asesinados como a otras situaciones contingente de violaciones a los derechos humanos.

Posteriormente, los directores de escuela realizaron diversas actividades con los alumnos y alumnas destinadas a dar a conocer las carreras en específicos, los espacios de trabajo y detalles de inducción que se realizarán durante la primera semana de marzo.

Ver mayor información: Escuelas de FACSO recibieron a estudiantes con diversas actividades

Ver galería de imágenes en FACEBOOK FACSO