Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2015

Masiva participación tuvo reunión sobre rediseño curricular de FACSO

Funcionarios, estudiantes y académicos repletaron el Aula. Los aportes surgidos de la reflexión serán la base para un documento que debe ser sancionado por los comités curriculares de las carreras y de la FACSO.

Funcionarios, estudiantes y académicos repletaron el Aula. 

Estudiantes, académicos y funcionarios de las sedes de Santiago y La Serena participaron activamente en un diálogo sobre el proceso de rediseño curricular que impulsa la Facultad.

La actividad, que se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto, tuvo como propósito compartir y recoger opiniones acerca de las propuestas elaboradas por las tres escuelas que integran la FACSO e informar sobre los próximos pasos que permitirán alcanzar la meta de implementación gradual de la reforma curricular a partir del año 2016.

El encuentro se inició con las palabras del decano, Osvaldo Torres Gutiérrez y una breve exposición de la encargada del rediseño curricular en FACSO, María Eugenia Letelier, sobre el proceso impulsado durante más de un año de trabajo.

Un amplio diálogo se realizó tras las exposiciones de la encargada del rediseño curricular, MAría Eugenia Letelier, y los directores de escuelas. 

Posteriormente, los directores de las escuelas de Psicología, Javier Romero Ocampo; de Sociología, Felipe Rivera Sánchez; y la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit Segura, expusieron las propuestas de malla curricular. Cada uno de ellos presentó gráficamente un detalle de las propuestas por escuela, sintetizando los procesos realizados y los productos alcanzados en los comités curriculares y grupos de trabajo.

Tras estas presentaciones, se recibieron consultas y se inició un diálogo,presidido por el decano e integrado por los directores de escuela, que contó conuna activa participación de los estudiantes y los demás estamentos.

Ver más información sobre rediseño curricular en FACSO y documentos asociados AQUÍ.