Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Agosto de 2014

Masiva concurrencia a charla sobre “La Familia Traumática” de Gustavo Stiglitz

La iniciativa se desarrolló en el marco de la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis que imparte desde hace dos años en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO/UCEN).

Conferencia "La Familia Traumática" de Gustavo Stiglitz


Cerca de un centenar de personas asistieron a la conferencia pública que realizó el psicoanalista argentino Gustavo Stiglitz el viernes 5 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Central.

La charla, titulada "La Familia Traumática", fue una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Santiago de Chile (CEIP) y la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN.

El Dr. Stiglitz es miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y cuenta con numerosas publicaciones, conferencias y entrevistas sobre diferentes aspectos vinculados al psicoanálisis.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis que imparte desde hace dos años en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO/UCEN). 

Ésta es la cuarta conferencia que se realiza en el marco de esta Cátedra gratuita. Con anterioridad, la psicoanalista argentina Graciela Brodsky dictó la conferencia "Matrimonio y Algo Más" (30 de agosto de 2013); la psicoanalista Silvia Tendlarz encabezó la conferencia "El encuentro amoroso y sus desengaños" (15 de noviembre de 2013); y, la directora del Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano (CEIP), Silvia Macri, dictó la charla "La dirección de la cura desde el psicoanálisis lacaniano" (18 de agosto de 2014).

La propuesta de una Cátedra Libre de Psicoanálisis surge de la idea de ofrecer un espacio permanente, que como su nombre lo indica, permita el estudio de la teoría psicoanalítica a partir de Sigmund Freud y a la luz de los aportes que Jacques Lacan formulara en su enseñanza, en un marco de apertura al no saber, en la que se ponga en juego una experiencia de interacción entre los participantes, desde el nivel en que cada uno se encuentre.