Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Octubre de 2018

Masiva asistencia concitó conferencias sobre psicología comunitaria de Dr.Perkins en Santiago y La Serena

La actividad de Santiago, realizada el 1 de octubre, fue transmitida en directo vía streaming y está disponible para su reproducción en la Facebook de FACSO.

De izq. a der.: (atrás) Geor Unger, Douglas Perkins; (delante) Ana María Galdames, Andrea Durán,  Oscar Cariceo y Juan Urzúa.

Los impactos de la globalización y las desigualdades sociales fueron tópicos destacados durante las conferencias dictadas por el experto en psicología comunitaria Dr. Douglas Perkins, en ambas sedes de la Universidad Central, invitado por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

El reconocido académico, de visita en Chile en el marco de la Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, en sus intervenciones se refirió al desarrollo global de estudios comunitarios aplicados, profundizando en la "Evaluación y comparación de tendencias en psicología, sociología, trabajo social y otras ciencias comunitarias ("The global development of applied community studies: comparison and evaluation of trends in psychology, sociology, social work and other community sciences")".

La conferencia realizada en Santiago el 1 de octubre, que contó con una masiva participación de estudiantes y académicos, fue transmitida en directo vía streaming y está disponible para su reproducción en la Facebook de Facultad AQUÍ.La actividad en La Serena, realizada el 2 de cotubre, también concitó amplio interés y participación de los estudiantes. Mayor información AQUÍ.

Perkins es mundialmente reconocido por su trabajo en psicología comunitaria, desarrollo de capital social, participación ciudadana, empoderamiento y sentido de comunidad. Actualmente es director-fundador del PhD. en Investigación y Acción Comunitaria, del Departamento de Desarrollo Humano y Organizacional y del Centro de Estudios Comunitarios. También se desempeña como editor asociado de la revista Psychosocial Intervention.

El profesor ha vinculado la investigación y la docencia con la participación en diversos proyectos de organización comunitaria, incluyendo redes de migrantes, comunidades negras, educación pública y salud, entre otros. También dirigió o colaboró en varios proyectos de investigación aplicada para el gobierno metropolitano de Nashville-Condado de Davidson, incluido el proyecto 2014-2015 sobre desarrollo equitativo.

Su labor académica también incluye temáticas sobre cambio ecológico, evaluación de programas y desarrollo de métodos de investigación con comunidades. También ha desarrollado estudios interdisciplinarios sobre la relación entre psicología social, derecho y política pública.