Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Noviembre de 2012

Más de cien adultos mayores celebraron los 30 años de la UCEN en La Cisterna

Imagen foto_00000002En el marco de las celebraciones de los 30 años de la Universidad Central de Chile, nuestra Facultad de Ciencias de la Educación realizó una actividad motriz para adultos mayores de la comuna de La Cisterna, que contó con más de 100 participantes y con la presencia del recién reelecto alcalde, Santiago Rebolledo.

El encuentro estuvo a cargo de la Escuela de Pedagogía en Educación Física y fue dirigido por la profesora de nuestra facultad Marcela Soto, quien, junto a la egresada de la Carrera Daniella Yáñez, realizó una serie de ejercicios de calentamiento, elongación, trabajo con balón y cuerdas y una pequeña clase de pilates, que los entusiastas asistentes disfrutaron bajo un intenso calor.

En nombre de nuestra facultad, el secretario de estudios, profesor Mauricio Vásquez, agradeció al municipio la posibilidad de realizar esta actividad e invitó a sus autoridades a seguir un trabajo en conjunto. "Estamos muy contentos de poder celebrar los 30 años de nuestra universidad en esta comuna y ofrecer esta actividad a un gran número de adultos mayores, ya que la motricidad humana, en todas las etapas de la vida, es una de la líneas de trabajo e investigación que nuestra facultad promueve con fuerza", señaló.

Asimismo, el alcalde Rebolledo saludó a nuestra universidad por su aniversario y felicitó a los participantes, destacando que este tipo de acciones se llevan a cabo en el marco de un convenio con la UCEN, que espera seguir enriqueciendo durante su nuevo periodo como máxima autoridad comunal.

La actividad se efectuó en el gimnasio municipal Manuel Rodríguez y participaron como monitores más de 20 estudiantes de la carrera de Educación Física, además del director de Escuela, Sergio Carrasco; el profesor de la FACED Carlos Ahumada y el coordinador técnico de deportes de la Municipalidad, Jorge Silva.

Los docentes de nuestra facultad recibieron un recuerdo por su aporte en esta actividad, al tiempo que el alcalde Rebolledo recibió un presente de la UCEN, en agradecimiento por haber albergado en su comuna una actividad de celebración, en la que cientos de adultos mayores se vieron beneficiados.