Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Diciembre de 2018

Más de 700 atenciones registró operativo de salud en El Monte

739 prestaciones de salud se llevaron a cabo durante el operativo de salud que desarrolló nuestra facultad en la comuna de El Monte, el 15 y 16 de noviembre pasados, con el fin de prevenir y pesquisar enfermedades crónicas, y fomentar estilos de vida saludables

 

Con la activa participación de las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética y del Programa de Quiropraxia, la Facultad de Ciencias de la Salud llevó a cabo el ya tradicional operativo de salud en la comuna de El Monte. La intervención de salud, que tuvo como objetivo prevenir y pesquisar enfermedades, así como fomentar estilos de vida saludables, se realizó, de manera simultánea, en el Colegio de Santa María y la Corporación Padre Patricio Espinosa.

La Escuela de Enfermería implementó un stand de salud escolar, un taller de reanimación cardiopulmonar, realizó el Examen de Medicina Preventiva en Adulto (EMPA) y atenciones domiciliarias, con la participación de cinco docentes, más de 20 estudiantes y dos egresadas. La Escuela de Terapia Ocupacional, en tanto, efectuó la Evaluación de percepción de dificultades en realización de Actividades de la Vida Diaria (AVD), junto a cuatro profesores y 20 alumnos.

Por su parte, un docente y cuatro estudiantes de la Escuela de Tecnología realizaron atención oftalmológica; mientras que la Escuela de Nutrición y Dietética se enfocó en capacitar en salud escolar y en alimentación saludable para adultos, además de ofrecer productos saludables en stands, actividades que contaron con la presencia de más de 30 estudiantes.

Finalmente, el Programa de Quiropraxia colaboró con atenciones en esta disciplina, las cuales se sumaron a las que ha venido desarrollando durante el año.

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la universidad, cuenta con un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de El Monte y la Corporación Padre Patricio Espinosa. Junto con lo anterior, se han estrechado lazos con el Colegio de Santa María y el Centro de Salud Familiar de la comuna, con el fin de generar acciones tendientes al beneficio de los usuarios.