Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Más de 60 egresados se matricularon en la III versión del "Curso de preparación al examen de grado"

El Curso denominado "Habilidades y Destrezas Para el Conocimiento del Derecho" es coordinado por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) y mantiene un 100% de eficacia en sus dos versiones anteriores.

Lunes 9 de abril de 2018


Fortalecer las competencias y habilidades, en materias propias de las asignaturas que evalúa el examen de grado y también el desarrollo de habilidades blandas es el objetivo del "Curso de preparación al examen de grado" dirigido a egresados de la Facultad de Derecho.

El curso que tendrá una duración de seis meses, inició el pasado 03 de abril con la participación de más de 60 egresados centralinos, los cuales asistirán a clases de Derecho Civil y Derecho Procesal, con las mismas cédulas y contenidos publicados por nuestra facultad.

Del mismo modo, este curso cuenta con la preparación y seguimiento de un psicólogo, que actúa como "couch" en las simulaciones, las cuales son claves para el desarrollo de habilidades comunicacionales y control de las emociones, las cuales el curso potencia en los estudiantes, en el marco de la oralidad y naturaleza pública que tiene y exige el examen de grado.

Esta nueva versión 2018 en Santiago la lidera el equipo de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) a través de la abogada Centralina- Javiera Ramírez, quien junto al asistente Mario Torres, coordinan su ejecución.

A cargo de la Cédula de Derecho Civil está el Abogado Centralino, Pedro Aravena Bouyer; en las cédulas de Derecho Procesal, el abogado Jaime Fuica Martínez y en los aspectos emocionales y habilidades blandas, el psicólogo y profesor de la FACDE, Mauricio Córdoba.

Cabe agregar que este curso también busca dar cumplimiento a la resolución de rectoría N° 2659, la cual establece que el presente curso tiene el carácter de "habilitante" para los egresados que al 30 de Abril del año 2015 tienen una fecha de egreso igual o superior a 10 años.