Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Más de 500 participantes fueron parte de los “2dos Juegos Deportivos UCEN 2016”

La Facultad de Educación se quedó por segundo año consecutivo con el primer puesto en el medallero final.

Tras varios días de ardua y sana competencia, los 2dos Juegos Deportivos de la Universidad Central finalizaron con éxito y destacada participación de los estudiantes de todas las facultades. Cita deportiva que contó con la presencia de una delegación de sede  La Serena quienes demostraron todo su nivel en las diferentes disciplinas.

Las olimpiadas finalizaron el jueves 24 de noviembre con una concurrida Ceremonia en el Centro Deportivo, lugar hasta donde llegaron autoridades de la UCEN para premiar a los ganadores de las distintas categorías. 

El Judo tuvo competencia en tres niveles: más de 80 kilos, menos de 73 kilos y menos de 70. Resultaron ganadores: Francisco Sepúlveda de FACED; Jaime Hurtado de Derecho y María Paz Yurisch de FACOM respectivamente.

En Natación, los nombres destacados fueron: Camila Albornoz (DERECHO), Sebastián Bahamondes (FING), Victoria Huerta (FACEA), Francisco Huerta (FAUP). Mención especial para Isidora Navarrete y Javier Perey (FACED), ambos ganaron en dos de las categorías.

En voleibol, tanto en damas como en varones, ganaron los equipos de la Facultad de Educación. Triunfo que se manifestó de la misma forma en el Básquetbol.  Mientras que el Ajedrez tuvo como ganador a Felipe Bustamante de Derecho.

El Fútsal por su parte, que fue la última final disputada, quedando como ganadores FACED en varones y sede La Serena en damas. Finalmente, el Tenis de Mesa fue dominado por la Facultad de Ingeniería, siendo los triunfadores Raimund Hoffman y Roxana Castillo.

Durante la premiación estuvo presente Carolina Ruiz, directora de la DAVE, quien manifestó que “estos juegos deportivos son la muestra del compromiso que tiene la Universidad con el deporte, la vida sana y la formación de personas integrales”. Agregó también que “nada de esto sería posible sin la participación constante de los más de 500 deportistas que se inscribieron en los diferentes deportes”. Por último, la directora tuvo palabras para la visita desde la Cuarta Región: “Quiero reconocer especialmente el esfuerzo y garra de los 40 estudiantes que vinieron especialmente de La Serena a representar a su Sede y que obtuvieron este año un lugar en el medallero”.

Éxito absoluto de estos Juegos Deportivos que nuevamente fueron ganados en el global por la Facultad de Educación. Olimpiadas de las que ya se espera su tercera versión en el 2017.