Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Agosto de 2014

Más de 100 dadores de sangre en Colecta de Sangre UCEN

El Hospital San Juan de Dios destacó el espíritu de colaboración de la comunidad centralina en la campaña de donación.


114 donantes efectivos de sangre, que se transformó en 342 productos sanguíneos (Concentrados de Glóbulos Rojos, Plaquetas, Crioprecipitados y Plasmas Frescos Congelados), acudieron al llamado de la Campaña de Donación de Sangre realizada por la Escuela de Tecnología Médica de Facsalud y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central.

La colecta de sangre, efectuada los días 12, 13 y 14 de agosto, fue en beneficio del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios. Susana Santelices, encargada del Programa de Donantes Altruistas Repetidos de Sangre DARs del Hospital San Juan de Dios, destacó la participación -por segunda vez en el presente año- de la comunidad centralina en esta iniciativa.

"Apuntamos a que la conducta de donar sangre sea cada vez más frecuente en la población, por lo que invitamos a la UCEN a participar nuevamente en futuras campañas de donación sangre el próximo año, dando el espacio y la oportunidad a los integrantes de su comunidad para participar y a sumar a otros", destacó.