Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de Diciembre de 2015

Marily Escobar: “Valoro la oportunidad de poder convertirme en una profesional integral”

Porque su decisión fue central, hoy Marily cuenta con orgullo como ha sido su trabajo en las aulas, donde ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en su proceso estudiantil.

“Estoy contenta y agradecida de la Universidad Central La Serena porque me ha permitido tomar la iniciativa y ser partícipe de distintas instancias y contextos, creo que es importante poder involucrarte con las temáticas de tú universidad y eso va de la mano con el compromiso que uno adquiere al momento de decidir dónde vas a estudiar”. Con estas importantes palabras define Marily Escobar Oviedo sus cuatro años como estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en Ucentral La Serena. 

¿Cuál es la relevancia de estudiar en una universidad que incorpora una formación esencial para  el futuro de la educación en nuestro país?

Nosotros como estudiantes ya contamos con una orientación que está anticipada a estos nuevos cambios que se están dando ahora y que tiene relación a la contingencia que vive hoy Chile. Uno se guía como educadora diferencial con una formación inicial inclusiva, que es lo importante. 

¿Qué oportunidades crees que brinda la Ucentral para los estudiantes? 

Valoro  mucho la oportunidad de poder formarse como una profesional integral y una de las herramientas fundamentales es tener la capacidad y la habilidad social para realizar un trabajo colaborativo y eso se potencia bastante en esta institución. 

¿Cómo resumirías tu proceso estudiantil en Ucentral? 

Como estudiante a punto de egresar puedo decir que es satisfactorio el proceso que he vivido en la universidad porque he desarrollado mi carrera en distintas áreas que son importantes para mi futuro laboral.