Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Septiembre de 2014

María Ester Feres es homenajeada por Dirección del Trabajo del Biobío

La entidad decidió rebautizar las dependencias del salón de capacitación del Centro de Conciliación y Mediación regional con el nombre de la académica centralina.

La directora del Centro de Relaciones Laborales y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) María Ester Feres, fue homenajeada por el Centro de Conciliación y Mediación de la Dirección del Trabajo de la Región del Biobío, institución que decidió poner el nombre de la destacada académica centralina al salón de capacitación ubicado en dependencias de dicha entidad.

En el marco de las actividades de conmemoración de los diez años de este Centro en la región sureña, que fuera creado precisamente cuando Feres ejercía el cargo de directora del Trabajo, sus funcionarios tomaron esta iniciativa dado el respeto y  cariño con que recuerdan a la abogada.

Una misiva formal hecha llegar por el director regional del Trabajo de la Región del Biobío, Paulo Otárola Quintana, señala: “Diez años han pasado desde que Ud. dictó la Resolución que dio origen a ese Centro, tiempo en que los funcionarios que allí han laborado han contribuido a través de la conciliación y la mediación  a instalar en la Región del Biobío el diálogo social entre los actores del mundo laboral, con resultados exitosos y de alta valoración de parte de los usuarios, lo que sin duda los motiva para seguir en esa senda”.

Por su parte, María Ester Feres, se mostró “agradecida de corazón por tan inmensa y conmovedora generosidad que siento, sinceramente, inmerecida”.