Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Marzo de 2019

María Eliana San Martín Núñez asume como Directora (i) de la Escuela de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética de la U.Central

La docente con especialidad en enfermería oncológica de Saint Cloud Hospital de Paris, cuenta con más de 30 años en docencia.

Tras la designación realizada el pasado 19 de marzo de 2019, la enfermera María Eliana San Martín Núñez asumió el cargo de Directora (i) de la Escuela de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile.

María Eliana San Martín es enfermera de la Universidad de Chile con especialidad en enfermería oncológica de Saint Cloud Hospital de Paris, Francia. Cuenta con una vasta experiencia en el área de oncología de diversos centros de salud y con más de 30 años en docencia.

En su trayectoria laboral, fue Directora Ejecutiva de la Fundación Chilena para el desarrollo de la oncología y Coordinadora del Servicio de Oncología de la Clínica Alemana. Presidenta Capítulo de Enfermeras de Chile, Directora de la Sociedad de Cancerología de Chile, Vicepresidenta Capítulo Chileno de Enfermería Oncológica, Past – Presiden Capítulo Enfermeras Oncológicas de Chile y Directora Capítulo de Enfermería Oncológica.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de las asignaturas 'EnfermeríaBásica y Médico Quirúrgico' en diferentes Universidades y Directora del Diplomado EnfermeríaOncológica. Además ha sido coordinadora de las asignaturas 'Educación para la salud', 'Cuidados Paliativos y Oncología', 'Familia y estilos de vida saludables' y 'Médico Quirúrgico'; y también ha supervisado a internas de Campo Clínico.