Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Febrero de 2017

Marco Moreno por coqueteo de Ramiro Mendoza con el piñerismo: "Permite refrescar…es una figura interesante"

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, comenta sobre el fichaje del excontralor Mendoza en el Piñerismo

Imagen foto_00000001El cientista político y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, dice que "Piñera necesita en este momento figuras de ese corte porque en RN y la UDI, la mayoría de sus liderazgos son parlamentarios o están afectados por los casos de financiamiento irregular de la política. Por lo tanto, el abanico posible de nombres tampoco es muy grande".

También agrega que Ramiro Mendoza "viene un poco del mundo más independiente, de verdad, de lo que son los partidos tradicionales de derecha. Ser un ex contralor permite refrescar al piñerismo con nombres que no pertenezcan a la tecnocracia pura y dura que ha caracterizado a la derecha más económica".

En la misma línea, Moreno añade que: "no cabe duda que el ex contralor, ya en ese puesto, era un hombre cercano a la derecha. Lo que sorprende es que tan rápido haya pasado a esta línea. Ya se integró (al sector), al haber participado en este documento de propuestas"

"Es un nombre que hay que mirar con atención porque puede tener valoración positiva en algunos sectores de la sociedad que no tienen una militancia activa, y que lo verían como una figura interesante", dice.

Finalmente, Moreno dice que fue un acierto del piñerismo este acercamiento y que de llegar Mendoza a ser ministro "sería una buena manera de mostrar que un eventual gobierno de Piñera también se abre más allá de los partidos políticos".

Fuente: http://impresa.lasegunda.com/

 Imagen foto_00000003