Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de Abril de 2017

Marco Moreno: "La decisión del PS podría dar lugar al término de un ciclo político en Chile"

Entrevista al decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, en el estudio del canal CNN Chile

Imagen foto_00000001Este domingo el Comité Central del Partido Socialista decidirá cuál será su candidato presidencial: Ricardo Lagos o Alejandro Guillier. El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, analizó lo que esto significa para la Nueva Mayoría.

El sábado Camilo Escalona planteó que si no se respaldaba la candidatura de Ricardo Lagos, se ponía en duda incluso la continuidad de la Nueva Mayoría. Al respecto, Moreno señaló que "hay elementos que a uno lo pueden llevar a pensar que la decisión que tome el PS podría dar lugar al término de un ciclo político en Chile que partió el año '87 u '88 con la configuración de la coalición por el NO".

"Ese ciclo histórico podría cerrarse porque se cancela la posibildiad de jugar una opción hacia el centro político", señaló el académico. Agregó que esto podría llevar a la DC a buscar el camino en primera vuelta y "eso en los hechos podría poner término a lo que conocemos como la Nueva Mayoría".

Fuente: www.cnnchile.com