Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Junio de 2016

Marcelo Simonetti realizó talleres de habilidades escritas a estudiantes de la U. Central Sede La Serena

Durante la tarde del jueves 9 de junio y la mañana del viernes 10, el escritor y periodista chileno, Marcelo Simonetti, realizó dos talleres de habilidades escriturales. La actividad organizada por la Escuela de Psicología de la sede regional, tuvo como propósito reforzar habilidades de redacción en los estudiantes, sobre todo en aquellos que se encuentran realizando su tesis.

El expositor en la actividad titulada “Taller para el Desarrollo de Habilidades Escriturales aplicado a la Investigación” dio algunos tips para redactar las ideas de forma clara y directa, mientras que los estudiantes por su parte, pudieron poner en práctica los consejos a través de distintos ejercicios en los que participaron con entusiasmo.

Tamara Vallejos, profesora de la escuela señaló que “La actividad del taller resultó bastante bien. La asistencia fue de 12 alumnos promedio, en donde participaron alumnos en proceso de tesis, egresados y docentes. La evaluación por parte de los participantes fue positiva, les resultó práctica y útil para su proceso, les gustó la presentación, pues fue clara y precisa en cuanto a  estrategias en la forma de escribir y redactar sus textos”