Estimada Comunidad Universitaria

Junto con saludarlos afectuosamente, quiero comunicarles que el próximo lunes 16 de octubre se da inicio a la visita de Pares Evaluadores, convocados por la Comisión Nacional de Acreditación, que realizarán  la  evaluación de nuestra Universidad.

La visita de la comisión de pares evaluadores que está integrada por cinco destacados académicos seleccionados por la CNA y dos integrantes de esta última institución en calidad de ministros de fe, se realizará en cuatro días y considera reuniones en nuestras sedes de Santiago y La Serena, a las cuales han sido convocados, de acuerdo con el programa establecido para ello, las autoridades de la universidad, sus académicos, estudiantes, egresados, beneficiarios de vinculación con el medio y empleadores.

En tal sentido, quiero trasmitir a Uds. nuestra satisfacción por el trabajo realizado a lo largo del último año por toda nuestra comunidad en el proceso de autoevaluación, el cual se realizó con la mayor dedicación, seriedad y compromiso, y que dio como resultado final nuestro Informe de Autoevaluación Institucional, en el cual se da cuenta de la totalidad del quehacer académico, de gestión y vinculación con el medio que realiza nuestra Universidad. Este informe refleja fielmente lo que hemos realizado, lo que hacemos actualmente y lo que tenemos planificado realizar en el futuro, aspectos que nos deben llenar de orgullo para con nuestra institución.

La próxima semana todos y cada uno de nosotros debe dar cuenta de ello a la comisión de pares, con tranquilidad, veracidad y espíritu de cuerpo. Somos una comunidad única en el sistema de educación superior y en razón de ello debemos ser capaces de demostrar que nuestro proyecto académico es absolutamente pertinente y viable, que nuestros principios y valores reflejan fielmente a nuestra comunidad, que la misión y visión de la Universidad Central es sin duda alguna el faro que guía nuestro actuar, y que el producto de nuestro trabajo no es otro que la formación integral y de excelencia de jóvenes estudiantes en un ambiente inclusivo y comprometido con la sociedad.

Vayan finalmente unas palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad Centralina, académicos, administrativos y estudiantes, que día a día con sacrificio y compromiso hacemos la Universidad, por el trabajo realizado en este nuevo proceso de Acreditación Institucional, en el cual una vez más, se demostrará la grandeza de nuestra Universidad Central.



Santiago González Larraín
Rector

Santiago, 13 de octubre de 2017.