EDITORIAL: ENSEÑANZA DE CALIDAD
 
La idea o concepto de calidad, en el contexto de instituciones de educación superior, hace referencia a la existencia de un conjunto de atributos que contribuyen a que la enseñanza que reciben los estudiantes se ajuste a las necesidades y a las expectativas que los propios estudiantes, sus familias y la sociedad tienen sobre ella.
Ver más
ACREDITACIÓN DE CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL
 
Actualmente, la Universidad Central tiene 21 carreras regulares acreditadas, así como dos programas especiales de la Facultad de Educación. El 77,8% de los alumnos de la UCEN estudia en una carrera acreditada. En Santiago, ese porcentaje corresponde al 76,8%, mientras que en La Serena, el 97,9% de los estudiantes está cursando una carrera acreditada.
Ver más
 
 
   
DIRECCIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA UCEN
 
Roberto Espejo
La Vicerrectoría Académica creó en abril pasado la Dirección de Calidad Educativa (DCE), cuyo objetivo fundamental es apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestra Universidad, en el contexto de su Modelo Educativo Institucional.
Ver más
 
CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008
 
Juan Painecura y Francisco Almarza
Los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante de las sedes Santiago y La Serena fueron certificados en enero de este año por SGS, referente mundial en cuanto a calidad e integridad.
Ver más