Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo

Descripción General Consultas Postulación

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA

 Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo                       PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA  La Universidad Central de Chile, consciente de la creciente necesidad de formar capital humano de mejor calidad para los requerimientos del País, orientados a mercados globalizados de alta competitividad, incorpora en su misión el compromiso de entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.  En este sentido, nuestra Universidad aspira a que tanto sus egresados, de pregrado y postgrado, estén imbuidos de los valores de Independencia, pluralismo y compromiso, de modo tal que se destaquen por su integridad, excelencia profesional y por la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados están plenamente preparados para desenvolverse en una sociedad de alta complejidad, donde los cambios tecnológicos, sociales y culturales son permanentes.  Una característica predominante de la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud es la integración interdisciplinaria de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio de la profesión, adecuados a la realidad del siglo XXI. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus post graduados(as) para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con visión estratégica, ética, humanista y de responsabilidad social, proporcionando soluciones efectivas y eficientes.  La formación del profesional del Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Critico Agudo de la    Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la Prevención de Infecciones Asociadas a Atención en Salud, manejo de pacientes agudos médico quirúrgico y gestión y acreditación de instituciones de salud. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la gestión del cuidado en Enfermería en sus ámbitos de competencia, reconociendo que estas áreas son fundamentales para los Enfermeras(os) que recién egresan o bien para aquellos que ya trabajan en el ámbito clínico.  Este(a) profesional del área de la salud, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la prevención de infecciones asociadas a atención en salud, identificando y analizando las medidas de prevención necesarias de realizar con una base científica y actualizada. También es capaz de realizar una atención de calidad a pacientes hospitalizados que presenten cuadros agudos de su patología y aportar con conocimientos asociados a gestión de calidad y acreditación de instituciones de salud.    GRADO O CERTIFICACIÓN  Grado de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Critico Agudo     JORNADA  Vespertina o fines de semana     MODALIDAD  Presencial     FORMATO  tTrimestral      La Universidad Central de Chile, consciente de la creciente necesidad de formar capital humano de mejor calidad para los requerimientos del País, orientados a mercados globalizados de alta competitividad, incorpora en su misión el compromiso de entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.

En este sentido, nuestra Universidad aspira a que tanto sus egresados, de pregrado y postgrado, estén imbuidos de los valores de Independencia, pluralismo y compromiso, de modo tal que se destaquen por su integridad, excelencia profesional y por la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados están plenamente preparados para desenvolverse en una sociedad de alta complejidad, donde los cambios tecnológicos, sociales y culturales son permanentes.

Una característica predominante de la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud es la integración interdisciplinaria de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio de la profesión, adecuados a la realidad del siglo XXI. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus post graduados(as) para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con visión estratégica, ética, humanista y de responsabilidad social, proporcionando soluciones efectivas y eficientes.

La formación del profesional del Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Critico Agudo de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la Prevención de Infecciones Asociadas a Atención en Salud, manejo de pacientes agudos médico quirúrgico y gestión y acreditación de instituciones de salud. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la gestión del cuidado en Enfermería en sus ámbitos de competencia, reconociendo que estas áreas son fundamentales para los Enfermeras(os) que recién egresan o bien para aquellos que ya trabajan en el ámbito clínico.

Este(a) profesional del área de la salud, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la prevención de infecciones asociadas a atención en salud, identificando y analizando las medidas de prevención necesarias de realizar con una base científica y actualizada. También es capaz de realizar una atención de calidad a pacientes hospitalizados que presenten cuadros agudos de su patología y aportar con conocimientos asociados a gestión de calidad y acreditación de instituciones de salud.

GRADO O CERTIFICACIÓN

Grado de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Critico Agudo

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

 Central Servicios:
Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
monica.pino@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Malla Curricular

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Primer Trimestre:

Generalidades en la prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (2 créditos)
Asignatura teórica orientada a la seguridad del paciente específicamente en la prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud, se orienta a la obtención de conocimientos de epidemiologia hospitalaria, control de IAAS a nivel ministerial, análisis de indicadores y elaboración de un programa de intervención para control y prevención de IAAS.

Herramientas de gestión en control de Infecciones Asociadas a Atención en Salud (2 créditos)
Asignatura orientada a la adquisición de conocimientos avanzados sobre prácticas de prevención y control de IAAS, vigilancia epidemiológica, concepto y aplicación de Bundles, creación y desarrollo de programas de capacitación para el personal de salud y aspectos legales relacionados con las IAAS.

Tópicos de investigación en salud (2 créditos)
La asignatura Tópicos de Investigación en salud, está orientada a todos los profesionales de la salud que deseen adquirir habilidades prácticas en la utilización de metodologías de investigación para el abordaje de problemas de salud y pretende dar respuestas a las interrogantes de aquellos profesionales que por primera vez se inician en el campo de la investigación y reconocen la importancia de su aplicación al contexto de los cuidados.

Gestión clínica (2 créditos)
En esta asignatura se desarrollará un proyecto de investigación para generar evidencia científica, que incluya las actividades de prevención y control de IAAS. El(a) estudiante deberá elegir un problema de investigación con sus respectivos objetivos, realizar revisión bibliográfica e incluir métodos de medición y recogida de datos obtenidos en servicios clínicos.

Gestión de salud centrada en la persona (4 créditos)
Esta asignatura está dirigida a centrar la gestión de salud en la persona, aprender a realizar la toma de decisiones dentro del proceso interior a la práctica clínica y la atención en salud, reforzando las relaciones interpersonales, y las cualidades de liderazgo para la resolución de conflictos.

Segundo Trimestre:

Principios de seguridad y calidad en atención de salud (4 créditos)
En esta asignatura se abarcan temas de seguridad clínica, claves en la calidad asistencial, la que depende de las actitudes, conocimientos y cultura organizacional que posean las instituciones y los integrantes del equipo de salud, que deben conocer los riesgos sanitarios para lograr intervenciones eficaces en su prevención y poder controlar aquellos que debemos asumir como inevitables, limitando al máximo el daño en los pacientes.

Bases para la vigilancia epidemiológica (2 créditos)
Asignatura que permite reconocer el envejecimiento como reto para la sociedad, la cual debe adaptarse a este para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación y seguridad social, considerando la normativa, en cuanto al proceso a través del cual se forman y ponen en marcha políticas públicas, programas y servicios dirigidos a la población mayor.

Herramientas de gestión en calidad (2 créditos)
Asignatura teórica y práctica que permite a los(as) estudiantes obtener los conocimientos y herramientas para implementar medidas de mejora respecto a un problema de calidad y seguridad en salud, realizando un análisis crítico del evento o incidente, mediante metodologías de gestión de riesgo como son: análisis de modo de fallas, análisis causa raíz, ciclos de mejora, entre otros que permita mejorar y realizar un aprendizaje no solo personal sino organizacional respecto a errores en procesos de atención sanitaria.

Acreditación en instituciones de salud (2 créditos)
Asignatura teórica orientada a la entrega de conocimientos necesarias para los profesionales que se desempeñan en área pública y privada para la participación activa en preparación, participación, evaluación del proceso y ejecución de herramientas metodológicas para la acreditación nacional de prestadores institucionales de salud.

Seguridad en la atención en servicios de apoyo clínico (2 créditos)
Asignatura teórica orientada a la seguridad del paciente dentro de servicios clínicos diagnósticos de apoyo como son Banco de Sangre, Laboratorio y servicio de imagenología. El objetivo de esta asignatura es orientar al estudiante a la participación activa dentro de estos servicios en la creación de protocolos, evaluación de personal, del equipo diagnóstico y sistema de gestión de riesgos, teniendo en cuenta la importancia de estos servicios en el otorgamiento diario de prestaciones a los pacientes y los riesgos probable asociado a estos procedimientos.

Tercer Trimestre:

Gestión del cuidado en paciente crítico (4 créditos)
A través de esta asignatura, el profesional de Enfermería desarrollará los conocimientos y habilidades necesarias para otorgar los cuidados de Enfermería en forma integral, fundamentada y humanizada, a pacientes hospitalizados con patologías críticas que pongan en riesgo su vida, a través de conocimientos científicos actualizados, pensamiento crítico en la toma de decisiones, habilidades y destrezas técnicas que aseguren la calidad de atención que el paciente requiere.

Investigación aplicada (2 créditos)
Esta asignatura aborda el tema de metodologías de investigación y análisis de casos, cuya finalidad es entre otras, manejar y seleccionar adecuadamente las fuentes documentales para llevar a cabo un trabajo de investigación respecto de un problema de salud, relacionado con su foco de estudio. Proponer y elaborar un Proyecto de Grado, el cual será desarrollado durante las asignaturas de Taller de tesis I y II. Planificando así la elaboración, la realización y redacción del Proyecto de Grado.

Monitorización invasiva y no invasiva del paciente crítico (2 créditos)
En esta asignatura se le otorgará al profesional de enfermería las competencias necesarias para identificar las variables hemodinámicas y su interpretación junto al dominio de los nuevos adelantos tecnológicos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud más frecuentes.

Ética de la investigación (2 créditos)
En esta asignatura se analizan los fundamentos y principios de la ética de la investigación biomédica, así como las diferencias y criterios existentes en la investigación en ciencias humanas y sociales. Aprenderán los(as) estudiantes el funcionamiento y experiencias prácticas de los Comités de Ética de la Investigación.

Cuidados de acompañamiento y duelo (2 créditos)
Se analiza en esta asignatura la experiencia de los grupos de mutua ayuda en el duelo. También, las características sociales del duelo, así como aspectos específicos de algunas situaciones como el duelo complicado y el duelo patológico, con el entrenamiento en las pautas de intervención en cada caso.

Cuarto Trimestre:

Taller de tesis I (4 créditos)
En la asignatura de Taller de tesis I el(a) estudiante debe desarrollar y ejecutar el proyecto formulado en la asignatura de Investigación aplicada, particularmente efectuando la recopilación/recolección de datos de campo. Se trata de una investigación científica contextualizada a la realidad profesional de cada estudiante, la que debe estar directamente relacionada además con un ámbito específico abordado en el plan de estudios del programa, y debe integrar, de manera adecuada, los conocimientos teóricos y metodológicos desarrollados en él.

Reanimación cardiopulmonar y situaciones de emergencia vital (2 créditos)
En esta asignatura teórico práctica el(a) estudiante desarrollará las habilidades básicas para la atención de un paciente en paro cardiorrespiratorio (técnica de masaje cardiaco, manejo vía aérea y uso de desfibrilador externo automático).

Reanimación cardiopulmonar avanzada (2 créditos)
En esta asignatura teórico práctica el(a) estudiante adquirirá las habilidades necesarias para la atención de un paciente que se encuentra en un recinto hospitalario y presenta un paro cardiorrespiratorio (manejo avanzado de vía aérea, desfibrilación y administración de medicamentos endovenosos)

Electivo (4 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada estudiante. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el(a) estudiante entre la oferta de asignaturas de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

Práctica clínica (3 créditos)
A través de esta práctica clínica el(a) estudiante integra los contenidos teóricos de la especialidad de Cuidados Críticos, en relación a aplicación de protocolos, técnicas de la especialidad, trabajo en equipo y detectando problemas de enfermería de sus pacientes a cargo, fomentando un espíritu crítico en la generación de evidencia científica que orienten su desempeño, en razón de sistematizar su trabajo y, de esta forma, brindar una atención segura y de calidad de acuerdo a los estándares definidos por el Ministerio de Salud.

Quinto Trimestre:

Taller de tesis II (8 créditos)
Esta asignatura tiene como pre-requisito la aprobación del Taller de tesis I, y corresponde a la ejecución final del Proyecto de Grado propiamente tal con el que se da término a la investigación. Consiste en el desarrollo definitivo de una investigación aplicada y guiada, que permite la integración de saberes, donde el(a) estudiante debe poner en práctica los conocimientos, técnicas y metodologías especializadas adquiridas en las diferentes asignaturas del programa, presentando sus resultados en formato de tesis/ensayo/artículo académico-científico, como parte integral de una tesis de grado.

Tópicos en salud pública (4 créditos)
Asignatura que tiene como finalidad introducir a los(as) estudiantes en la comprensión esencial de la Salud Publica como disciplina, de modo de adoptar una perspectiva de análisis a nivel poblacional, tanto de las condiciones de la salud, como de la manera de organizar los recursos destinados a responder a tales condiciones. Se espera desarrollar competencias necesarias para valorar el proceso de salud y enfermedad, entendiendo este binomio desde un enfoque Biopsicosocial.

Mg. Carla Andrea Bonatti Paredes
Enfermera, licenciada de la Universidad de Magallanes, Magister en Enfermería de la Universidad Andres Bello, Diplomada en Gestión de Servicios Hospitalarios de la Universidad Mariano Egaña ,Diplomada Nuevas Tendencias Innovadoras en docencia para enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Post título de heridas en el nivel avanzado. Vasta experiencia en servicios de Unidad de Cuidados intensivos .Docente jornada de la Universidad Central de Chile con experiencia en Pre y Postgrado.


Elizabeth Fornet Langerfelt
Enfermera, licenciada de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Mayor, Diplomada en Administración de centrales de esterilización de la Universidad Mayor ,Diplomado Informática en Enfermería de la Universidad Central de Chile, Instructor Simulación Clínica de la Universidad Andrés Bello. Posee 30 años de experiencia en diferentes unidades clínicas en áreas de gestión y administración. Directora del Centro de Simulación de la Universidad Central de Chile.


Mariela Barrera Henríquez
Enfermera, licenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Especialista en Cuidados Críticos del Adulto de la Pontificia universidad Católica de Chile, Diploma de Control y Prevención de IAAS de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diploma de Gestión Clínica y Calidad Hospitalaria de la Universidad Mayor. Ha prestado servicios por largo tiempo en unidades de cuidados intensivos. Además cuenta con experiencia en docencia de Pre y Postgrado. Actualmente Enfermera de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad de Control y Prevención de IAAS del Hospital Félix Bulnes Cerda.

PhD. Francisco Javier León Correa
Licenciado en filosofía y letras de la Universidad de Valladolid, Magíster en bioética de la universidad de Santiago de Compostela, Doctor en filosofía y letras de la Universidad de Valladolid. Posee vasta experiencia en docencia de postgrado en Universidades nacionales e internacionales, ha realizado múltiples publicaciones en el área de la bioética. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Bioética del Instituto de Innovación e Investigación de la Universidad Central de Chile.

Mg. Nelly Baeza Tapia
Médico-cirujano, licenciada en la Universidad de Chile, Magister en salud pública y gestión sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública, basta experiencia clínica y en docencia de pre postgrado. Actualmente se desempeña como Directora del Centro de Salud pública del Instituto de Innovación e Investigación de la Universidad Central de Chile.

Mg. Verónica Collao Cruz
Enfermera-matrona, licenciada en la Universidad Católica de Chile, Magister en ciencias de
Educación con mención en docencia universitaria e Investigación de la Universidad Central
de Chile, Diplomada en pedagogía en ciencias de la Universidad Finis Terrae.
Vasta experiencia clínica en unidades con paciente pediátrico. Docente jornada de la Universidad Central de Chile con experiencia en Pre y Postgrado.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del programa de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo es proporcionar herramientas y experiencias actualizadas y contextualizadas, para su aplicación en salud e investigación clínica, de acuerdo al estado del arte de las distintas disciplinas involucradas en el programa en los ámbitos de gestión y uso de herramientas actualizadas para la prevención y control de infecciones asociadas a atención en salud, gestión de la seguridad y calidad de atención, vigilancia epidemiológica y acreditación de instituciones de salud; y gestión del cuidado en paciente crítico, que requiere monitorización invasiva, incluyendo proceso de duelo y aspectos éticos relevantes. Esto con el fin de contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano al mejoramiento de la calidad de salud del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar competencias en el ámbito clínico de prevención y control de Infecciones Asociadas a Atención de Salud en los distintos niveles de atención que permitan al profesional planificar y desarrollar un programa de control de IAAS.
  • Obtener las destrezas, habilidades y conocimientos para aplicar las herramientas de gestión según las problemáticas presentes en la práctica clínica, basado en amplios conocimientos de aplicación del método epidemiológico como base para la toma de decisiones clínicas y en servicios de apoyo, con conocimientos bioestadísticos para diseñar investigaciones metodológicamente pertinentes para aumentar el conocimiento en el área. Así mismo, gestionar la aplicación de programas de intervenciones y mejoras en el marco del proceso de acreditación de prestadores institucionales de salud que permita a los profesionales desempeño tanto en el área pública como privada como evaluadores calificados del sistema.
  • Desarrollar competencias actitudinales considerando al ser humano de manera holística acompañándolo en las diversas crisis no normativas asociadas al proceso de salud-enfermedad y muerte; también debe adquirir competencias procedimentales y cognitivas que permitan al profesional de Enfermería asumir la gestión del cuidado de pacientes que presentan complicaciones agudas médico quirúrgicas en los distintos niveles de atención, con un amplio conocimiento y dominio de los adelantos tecnológicos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de los diversos problemas de salud. Y por último desarrollar habilidades de investigación clínica aplicada de manera de promover la enfermería basada en la evidencia
Perfil Genérico Consultas Postulación

CARÁCTER DEL PROGRAMA

El programa de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENÉRICO DEL GRADUADO

El programa de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo, está orientado a profesionales que se desempeñan en salud, a fin de lograr aquellas competencias que le permitan intervenir en el cuidado y rehabilitación en diferentes ámbitos de la atención en salud tanto del individuo como de la comunidad.

El objetivo de este programa es proporcionar herramientas y experiencias actualizadas y contextualizadas, para su aplicación en salud e investigación clínica, de acuerdo al estado del arte de las distintas disciplinas involucradas en el programa en los ámbitos de gestión y uso de herramientas actualizadas para la prevención y control de infecciones asociadas a atención en salud,gestión de la seguridad y calidad de atención, vigilancia epidemiológica y acreditación de instituciones de salud; y gestión del cuidado en paciente crítico, que requiere monitorización invasiva, incluyendo proceso de duelo y aspectos éticos relevantes.

El graduado(a) del programa de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo, es competente para analizar, evaluar, investigar e innovar/indagar generando propuestas de mejora en los diferentes ámbitos de salud pública y privada. Adicionalmente, posee competencias interpersonales, desarrollando conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios de su quehacer en el ámbito de la salud.

Información General Consultas Postulación

Fechas de inicio:

Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo: 2018
Diplomado Gestión para la Prevención y Control de IAAS: 2018
Diplomado Gestión de Calidad en Salud: 2018
Diplomado Gestión del Cuidado en Paciente Crítico: 2018

 

Horarios:

Viernes de 19.00 - 22.00 hr
Sábado de 9.00 hrs a 16.00 hrs

(*) Cursos electivos son ofrecidos en diversos horarios que el alumno podrá elegir según disponibilidad, lo que podría significar el considerar algún día adicional u horario adicional de manera alternativa al horario propuesto.

Información y postulaciones

Para requerir información, postular, solicitar entrevista u otros, favor contactarse a través de una de las siguientes opciones:

Central Servicios:

Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Articulación Consultas Postulación

El Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo es un programa, articulado y/o secuencial, constituido por una estructura curricular teórico-práctica;

El programa, tiene una duración regular de 5 trimestres, con un total de 740 horas pedagógicas y 63 créditos SCT (Sistema de Créditos Transferibles)

La carga académica presencial se distribuye como a continuación se indica:

Estructura por áreas de formación Nº de asignaturas Total de horas pedagógicas
del área
% de
participación
del área
Área de formación profesional 18 484 65%
Área de formación general 1 44 6%
Tésis de grado 2 132 18%
Práctica clínica 1 80 11%
TOTAL 22 660 100%

Organización, articulación y continuidad de estudios

El Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo establece una estructura articulada, no necesariamente secuenciada, en la que se organizan las asignaturas definidas, permitiendo las siguientes salidas intermedias, a saber:

Proceso Interno Consultas Postulación

PERFIL DE INGRESO

Este programa de Magister en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo, está orientado a profesionales que sean clínicos y que desarrollen actividades de gestión, supervisión y atención directa de pacientes, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar una atención de calidad en los distintos niveles de atención, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
  • Currículum vitae

En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) estudiante curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del postulante. Asimismo, el postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los postulantes en base a dicha nómina.

ARANCEL MATRÍCULA

Magíster en Seguridad y Gestión del Cuidado de Paciente Crítico Agudo

$ 4.700.000

$ 160.000

Diplomado en Gestión para la Prevención y Control de IAAS

$ 1.000.000

$ 60.000

Diplomado en Gestión de Calidad en Salud

$ 1.000.000

$ 60.000

Diplomado en Gestión del Cuidado en Paciente Crítico

$ 1.000.000

$ 60.000

MATRÍCULA

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
Ver mapa

Descuentos:

  • 8% de descuento por pago al contado
  • 15% de descuento para egresados de la Universidad Central

*Los descuentos no son acumulables

 

Matrícula

Valor matrícula: $ 160.000

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
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Sede La Serena
Avenida Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Ver mapa

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

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