Click acá para ir directamente al contenido

Magíster en Seguridad Informática y Protección de la Información

** INICIO DE CLASES: ABRIL 2016 ***

 

Objetivos del programa
General Este Postgrado está orientado a formar especialistas con conocimientos, destrezas y aptitudes, requeridas en las diferentes áreas de la Seguridad Informática y Protección de la Información, para el destacado desempeño en el ámbito de la Industria, Servicios y Gobierno.

Específicos
El Programa de Magister permite a los estudiantes, adquirir las habilidades:
1.- Definir, aplicar y poner en marcha un Plan de Seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos con una visión integral.
2. Conocer y utilizar herramientas tecnológicas del ámbito de Seguridad de la Información, que permitan monitorear y proteger la información.
3.- Resolver problemas complejos de seguridad de la información, apoyados con herramientas tecnológicas especializadas.

Dirigido a
Este Magister está dirigido a profesionales que deseen alcanzar una formación de especialistas con conocimientos, destrezas y aptitudes, requeridas en las diferentes áreas de la Seguridad Informática y Protección de la Información, para el destacado desempeño en el ámbito de la Industria, Servicios y Gobierno.

El Programa ofrece a los profesionales, la oportunidad de incorporarse de manera independiente a un nivel específico de perfeccionamiento, pudiendo realizar etapas intermedias como Diplomado en Aplicaciones Criptográficas o Postítulo en Seguridad Informática.

Grado académico
- Magíster en Seguridad Informática y Protección de la Información.
- Postítulo en Seguridad Informática.
- Diplomado en Aplicaciones Criptográficas.

Plan de Estudios
La estructura del Magister está diseñada por módulos semestrales que contienen un conjunto de asignaturas:

• Aprobado el Primer Semestre académico el estudiante obtiene el "Diplomado en Aplicaciones Criptográficas". Este primer módulo apoya a profesionales que deseen relacionarse en temas de seguridad a un nivel de responsabilidad media y que deban operar en áreas relacionadas con criptografía y seguridad informática e internet.

• Aprobado el Primer y Segundo Semestre académico el estudiante obtiene el "Postítulo en Seguridad Informática". Este segundo módulo apoya a profesionales en actividades de Gestión y Operación de Sistemas Informáticos, y que deseen actuar como administradores y/o directivos a cargo las políticas de seguridad y continuidad del negocio; con conocimientos de derecho informático y comercio electrónico.

• El Tercer Semestre académico cubre Seguridad de Redes a través el estudio de temáticas tales como Protocolos y Herramientas de Seguridad de Redes. Seguridad de Sistemas Operativos y Forensia Informática como también análisis de malware y programas malignos. En el cuarto semestre se elabora la tesis de Magister.

Admisión

Inicio:  Abril 2016 (*fecha por definir de acuerdo a cantidad de matriculados)
Documentación Requerida para Postular: Certificado de Licenciatura o Título profesional equivalente al grado de Licenciado de la Universidad Central de Chile ó Certificado de Estudios;  Solicitud de Postulación; Currículum Vitae; Entrevista Personal.

Etapas de postulación

1.Postulaciones, enviando documentos escaneados a: hernan.villanueva@ucentral.cl
2.Evaluación de los antecedente por parte de la comisión evaluadora.
3.Envío de carta de aceptación o rechazo según evaluación.
4.En caso de aceptación se deben hacer llegar los documentos en original o copia legalizada a Santa Isabel 1186, edificio VK1 quinto piso, Santiago. Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
5.Una vez validados los documentos entregados, la Dirección del Magister entrega Carta de Aceptación dirigida a la Jefa de Matricula del Depto. de Colegiatura de la UCEN.
4. Proceso de matrícula, dirigirse al Departamento de Colegiatura ubicado en Lord Cochrane 418, cuarto piso, Santiago. Teléfono 2582 6442.

Información general
Lugar de realización Santiago de Chile. Av. Santa Isabel 1186, Edificio VK1,  Martes y Jueves de 19:00 a 22:30 hrs.
Una vez por mes: Lunes a viernes de 19:00 a 22:30 hrs y sábado de 8:30 a 12:30.

Precios
Matricula: $ 500.000
Arancel: $ 6.000.000

Convenios
5% de descuento para funcionarios públicos.
12,5% de descuento para egresados UCEN.
25% de descuento para egresados en Corporación de Egresados UCEN.
(Para descuentos específicos para empresas y/u organizaciones preguntar directamente al director)

Contacto
Hernán Villanueva
56 2 2 582 6938
hernan.villanueva@ucentral.cl

Eugenia Montecino
56 2 2 582 6802
eugenia.montecino@ucentral.cl