Magíster en Psicología Clínica de Familia

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Psicología Clínica de Familia de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la psicoterapia familiar sistémica y sus prácticas clínicas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de intervenciones terapéuticas postmodernas, con énfasis en intervenciones familiares en contextos sociales y de salud.

Este(a) profesional del área de intervenciones terapéuticas postmodernas, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de los fundamentos epistemológicos y teóricos de los enfoques sistémicos relacionales postmodernos, buscando que el psicólogo(a) clínico pueda comprender e integrar las vertientes narrativas, dialógicas y colaborativas en el abordaje de niños, adolescentes y sus familias. También es capaz de conocer el sustento de las intervenciones sistémico-relacionales en familia y finalmente es capaz de generar una investigación clínica, desde la mirada postmoderna, aplicando metodologías que le permitan entender el desarrollo y directrices de estudios narrativos.

Malla Curricular

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Magíster en Psicología Clínica de Familia tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas terapéuticas desde el enfoque sistémico en terapia familiar, poniendo en evidencia las problemáticas clínicas actuales que enfrentan las familias modernas y sus contextos relacionales más amplios, siendo un aporte a las prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas. Estas intervenciones estarán sustentadas en epistemologías, conceptos y herramientas creadas por los enfoques postmodernos en psicología clínica. Adicionalmente los(as) estudiantes obtendrán estrategias metodológicas y de investigación en estudios sistémico-relacionales.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El(la) graduado(a) del Programa de Magíster en Psicología Clínica de Familia está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las Ciencias Sociales y otras disciplinas, a fin de lograr las competencias que les permitan actualizarse profesionalmente, adquiriendo un manejo teórico sistémico actualizado, sobre salud mental en infancia y adolescencia, terapias e intervenciones familiares, a su vez intervenir en áreas como la psicología clínica y psicoterapia, a partir de propuestas sistémico-relacionales que permitan avanzar profesionalmente hacia el bienestar psicosocial en el campo de la intervención clínica. Por otro lado, avanzar en estudios clínicos y sistematización de experiencias, desde las prácticas narrativas sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para psicólogos(as) y psiquiatras, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para realizar intervenciones en psicología clínica de familia y realizar psicoterapia, potenciar sus recursos y desarrollo personal.

PERFIL DE EGRESO
El(la) graduado(a) del programa de Magíster en Psicología Clínica de Familia es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en intervenciones terapéuticas familiar postmodernas y sus aplicaciones en ciencias sociales y de la salud, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan dicho perfil deberán solicitar obligatoriamente una entrevista al director(a) del programa, la que puede ser en formato presencial o a distancia. Para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de psicólogo o psiquiatra de a lo menos 10 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $ 3.900.000

Matrícula: $ 100.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas