Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos de la Universidad Central de Chile aporta al desarrollo de la solución colaborativa de conflictos en los ámbitos de la familia e infancia, escolar y salud.

Este(a) profesional del área de la mediación, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la gestión de conflictos de diversa índole con un enfoque colaborativo en el ámbito familiar También es capaz de conocer y afrontar el tratamiento de problemas que se producen en los distintos espacios de convivencia escolar, dentro de las aulas de clases, como en los espacios interestamentales de los establecimientos educativos. Es también capaz de diagnosticar situaciones complejas en el espacio de las prestaciones de salud pública como privada, de modo de apoyar la resolución de las mismas.

Malla Curricular

Docentes

DIRECTORA DEL PROGRAMA

Caterine Valdebenito Larenas

Magíster en Gestión colaborativa de conflictos y Master Executive en Mediación y Negociación. Especialista en negociación y mediación con enfoque de calidad de servicio. Ha desarrollado investigaciones en calidad de la mediación, modelos de mediación y herramientas innovadoras en el aprendizaje de la gestión colaborativa de conflicto, con publicaciones en la temática.

 

DOCENTES

Yasna Otárola: Abogada. Doctora en Derecho Civil. Académica de la U. Del Desarrollo

Mauricio Salazar: Abogado. Magíster en Gestión Colaborativa de Conflictos. Jefe de la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mónica Jeldres: Abogada. Master en Derecho. Jueza de Familia de Santiago.

Yemilie Goldberg: Psicóloga. Magister en psicología. Mediadora CAJ Metro.

Rafael Sarmiento: Profesor. Doctor en Educación. Académico de la U. Central de Chile.

Mª Soledad Fuentealba: Psicóloga. Magíster en Gestión Colaborativa de Conflcitos. Académica de la U. central de Chile.

Verónica Prieto: E. de Párvulos. Magíster en Educación. Académica de la U. Central de Chile.

Isabel González: Abogada. Doctoranda en Derecho. Directora CMNA y académica de la U. Central de Chile.

Mauricio Córdova: Psicólogo. Magíster en Gestión Colaborativa de Conflictos. Académico de la U. Central de Chile.

Vanessa Turrillas: Abogada. Magíster en Mediación.
Marcela Fernández: Abogada. Master Executive en Mediación y Negociación. Académica de la U. de Valparaíso.

 

Objetivos Consultas

 El programa de Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional del área de la mediación, que permitan al profesional liderar procesos, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras en el ámbito de los conflictos legales de las familias, la convivencia interestamental en los establecimientos educativos, así como colaborar en la resolución de las problemáticas contempladas en la normativa de la salud pública.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Magíster en Mediación: Solución Colaborativa de Conflictos, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en los centros de mediación, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO
El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Mediación: Solución Colaborativa de Conflictos es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas a la construcción de sistemas de tratamiento colaborativo de los conflictos en forma democrática, inclusiva y eficiente. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) graduado(a) conductas y actitudes integras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULAS

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

HORARIO

Viernes: 19:00 a 22:00 Hrs.
Sábado: 9:00 a 14:00 Hrs.

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la ejecutiva de admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

• Entrevista personal.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $3.350.000

Matrícula: $100.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Consultas

Los campos (*) son obligatorios

Volver al listado completo de programas