Magíster en Intervención Penal y Criminología

Descripción General Consultas Postulación

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA

Imagen foto_00000001Desde su fundación en 1983, la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar las herramientas necesarias para que los profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.

Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.

La formación profesional del Magíster en Intervención Penal y Criminología de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos/as de destacada trayectoria en el ámbito de la Criminología. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo y la implementación de modelos y políticas institucionales en el campo de la penalidad. Además, dentro de los ámbitos de Enfoque de Riesgo e Intervención Penal e Intervención Penal Especializada, a las estrategias y programas de intervención penal con personas condenadas que cumplen su pena tanto en instituciones de medio cerrado como abierto. Este/a profesional del área de las ciencias sociales, es poseedor/a de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la criminología, penalidad y las políticas penitenciarias.

También tiene herramientas para desarrollar modelos y estrategias en el ámbito del riesgo para la intervención penal. Es también capaz de llevar a cabo diversos tipos de intervenciones especializadas con personas en situación de cumplimiento de pena.

Directoras del Programa

María Angélica Jiménez Allendes
Profesora Titular Universidad Central de Chile
Realizó estudios de Postgrado de Política Criminal y Derechos del Hombre en la Universidad de París X. Fue investigadora en el Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia y en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Diego Portales (1992-2002). Fue directora y docente en las 6 versiones del Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia (1997 – 2002) y en el Diplomado de Responsabilidad Penal Juvenil (2002) en esta misma universidad. Actualmente imparte docencia en programas de postgrado nacionales y extranjeros.
Dirige desde el año 2003 el Magíster de Criminología y Justicia Penal en el que imparte las cátedras de Teorías Criminológicas del delito, Penalidad y Violencia Intrafamiliar. Es directora de la Revista especializada Nova Criminis. Visiones Criminológicas de la Justicia Penal.

 

Paula Medina G.
Magíster en Criminología, Universidad Central de Chile.
Magíster (c) en Métodos de Investigación Social, Universidad Diego Portales.
Postítulo en Justicia, Derechos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social, Universidad Diego Portales.
Psicóloga, Universidad de Chile.

 

GRADO O CERTIFICACIÓN

Grado de Magíster en Intervención Penal y Criminología

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

Información y postulaciones

Los campos (*) son obligatorios

Malla Curricular

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Primer Trimestre:

Derechos humanos y marco jurídico (4 créditos)
Esta asignatura tiene como objetivo general que los/as estudiantes tengan un acercamiento conceptual y teórico del derecho de los derechos humanos desarrollando habilidades para analizar críticamente los sistemas jurídicos nacionales y comparados, y las realidades sociales e institucionales, a la luz de los estándares nacionales e internacionales en la materia. Para ello se abordarán los fundamentos, estructura y contenidos de los derechos humanos.

Garantías constitucionales y ejecución de la pena (2 créditos)
Asignatura que analiza, desde una perspectiva del derecho constitucional aplicado, las diferencias entre la "cárcel real" y la "cárcel legal".

Políticas en el área penitenciaria (2 créditos)
En este curso se revisará el marco normativo penitenciario vigente a nivel nacional, tanto para el medio cerrado como el medio abierto, y se analizarán –en una visión histórica- los cambios en las políticas institucionales que se derivan de las adecuaciones normativas. Junto con ello, se analizarán las propuestas de modificación normativa e institucional y los múltiples desafíos a los que se enfrenta el sistema penitenciario.

Teorías criminológicas de la penalidad (4 créditos)
Este curso aborda, desde una perspectiva histórica, las diversas teorías criminológicas y sus consecuencias en relación a los fines de la pena. Se estudiarán los fines vindicativos, retributivos, resocializadores, restaurativos y de control, entre otros, y sus implicancias en las formas de cumplimiento de penas y su implementación, tanto en el medio cerrado como abierto. Se dará especial énfasis a las nuevas formas de penalidad a nivel juvenil como adulto.

Trimestre 2

Evaluación de riesgo de la conducta violenta (4 créditos)
Se estudiarán los aspectos teóricos y prácticos de la gestión y evaluación del riesgo de violencia en el contexto del cumplimiento de penas. Para ello, se analizará el rol de la gestión en la prevención de la violencia y los fundamentos teóricos de la valoración del riesgo de violencia, y por otra parte, se abordarán los instrumentos y sistemas de evaluación, con sus respectivos parámetros e índices de validez predictiva para la utilidad clínica y forense. Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar ejercicios prácticos de evaluación de riesgo de diferentes tipos de violencia.

Comunicación estratégica (2 créditos)
Esta asignatura fortalece habilidades comunicativas acordes al espacio organizacional y social actual, para la construcción de procesos eficientes y comprensivos de la convivencia social, y así facilitar instancias confiables y amplias para el mejor abordaje y tratamiento de los objetivos planteados, mediante la comunicación estratégica de los participantes en función del contexto en que se sitúan.

Modelos de intervención y evidencia de resultados (2 créditos)
Se examinarán los diversos modelos de reinserción social basados en la evidencia, diferenciando según los contextos en los cuales estos se desarrollan (medio cerrado y medio abierto), las características específicas de las personas a intervenir y las áreas abordadas (salud, laboral, educacional, familiar, etc.). Se revisarán tanto sus sustentos teóricos como los resultados y eficacia de su implementación comparada, y se discutirán las potencialidades y dificultades que presenta su adaptación a la realidad nacional.

Modelo de riesgo, necesidad y capacidad de respuesta (2 créditos)
El curso aborda en profundidad el "Modelo RNR" desarrollado por los autores Andrews, Bonta y Hoge, que formula tres principios generales para desarrollar un tratamiento de infractores efectivo (principio de riesgo, principio de necesidades y principio de responsibidad o capacidad de respuesta) sustentado en la teoría general de la personalidad y la teoría del aprendizaje cognitivo social de la conducta delictiva. Se trata de uno de los modelos más utilizados y con mayor influencia en la evaluación y tratamiento penitenciario, por lo que junto con la entrega de los principios y sustentos teóricos del modelo, se evaluarán algunos aspectos críticos del mismo. Los alumnos podrán adquirir técnicas y herramientas que les permitan intervenir con condenados en el contexto de la aplicación de este modelo.

Intervención penal en delitos violentos y agresores sexuales (2 créditos)
El curso propone una revisión de las diferentes modalidades y programas de intervención especializada con personas que han cometido delitos violentos y agresiones sexuales. Se abordan los fundamentos teóricos, así como los principios y las formas de implementación de estas intervenciones tanto en medio libre como cerrado. Se discuten los resultados de los programas y las condiciones o factores que influirían en sus niveles de eficacia.

Trimestre 3

Metodologías de la investigación (2 créditos)
Asignatura dirigida al análisis de distintos enfoques de la investigación social y jurídica que favorezcan el desarrollo de estudios básicos y/o aplicados, y el adecuado uso de herramientas para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones en el ámbito jurídico- social.

Intervención penal en salud mental (2 créditos)
El curso está diseñado para desarrollar habilidades en el manejo de pautas, criterios e indicadores que les permitan a los profesionales detectar problemas específicos de salud mental en la población atendida y derivar a evaluación diagnóstica especializada y tratamiento psicológico y/o psiquiátrico cuando, de acuerdo a su urgencia y/o gravedad. Asimismo, el curso pretende entregar recomendaciones sobre el manejo de casos complejos de salud mental en el contexto intrapenitenciario y el desarrollo de propuestas de intervención a nivel institucional que permitan abordar problemáticas como la prevención del suicidio, la resolución de conflictos, el manejo emocional y el control de la ira, la violencia interpersonal, entre otras.

Intervención penal en consumo problemático de drogas (2 créditos)
El curso propone una revisión de las distintas modalidades de tratamiento para el consumo problemático de drogas y alcohol, dirigidas a la población en situación de cumplimiento de penas, tanto a nivel intra como extra penitenciario. Se examinarán los diferentes tipos de intervención individual, grupal y en comunidades terapéuticas, y los supuestos y requisitos para su adaptación a las necesidades y posibilidades de los distintos usuarios. Se revisarán las experiencias y resultados de estrategias de desintoxicación; de los tribunales de tratamiento de drogas; de los programas de tratamiento del consumo de drogas aplicados como medida para la suspensión condicional del procedimiento; y las estrategias de seguimiento postpenitenciario, entre otras.

Intervención penal en jóvenes infractores (2 créditos)
Este curso está dirigido, por una parte, a entregar los fundamentos y características de la justicia penal juvenil vigente en nuestro país y sus implicancias legales, institucionales y programáticas. Se examinarán además los principales avances en materia de intervención con jóvenes infractores de ley penal, los supuestos teóricos y metodológicos, así como los resultados de diversos programas de intervención, en la línea de del desarrollo de competencias para la implementación de procesos de diseño, ejecución y evaluación de programas.

Intervención post-penitenciaria (2 créditos)
El curso aborda la reinserción post penitenciaria en tanto etapa de intervención crucial con personas condenadas, ya que el egreso de la cárcel constituye uno de los momentos críticos en relación a sus posibilidades de reconducir sus proyectos de vida. En ese marco, se revisarán diversas experiencias de intervención postpenitenciaria, identificando sus debilidades y fortalezas, en la línea de entregar insumos y criterios que permitan el diseño de intervenciones cada vez más ajustadas y específicas a las necesidades de las personas que se encuentran en esta condición.

Intervención penal criminalidad femenina (2 créditos)
El curso entrega una caracterización de la población femenina condenada tanto en medio cerrado como abierto. Se revisan los principales enfoques de intervención penal con mujeres y los resultados de modelos y programas de intervención a nivel nacional como internacional. El curso entrega insumos para el diseño e implementación de programas específicos de intervención con población femenina, que aborden no solo las tradicionales necesidades relativas a la maternidad y al vínculo con los hijos, sino a sus necesidades de salud física y mental, de educación y empleo, y otras que respondan a una adecuada evaluación de sus requerimientos.

Trimestre 4

Taller de tesis I (4 créditos)
Esta asignatura corresponde a un proceso donde se propone un plan de investigación o trabajo, realizándose en particular la recolección y análisis de datos en terreno y en la literatura pertinente. Desde esta perspectiva, se da inicio a la resolución del problema propuesto cuya difusión será efectuada a través de la elaboración de una tesis/artículo/memoria/ensayo, que podrá basarse u orientarse en una aplicación teórico-conceptual o de aplicación, con visión integradora. Se trata de un proyecto contextualizado en la realidad profesional del estudiante o relacionado con sus intereses, que se desarrollará durante dos trimestres lectivos.

Ética jurídica (2 créditos)
Esta asignatura comprende los principios éticos jurídicos rectores del derecho, para abordar críticamente los dilemas jurídicos y sociales en la atención casuística, como en la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones.

Electivo I (2 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada alumno/a. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el/la estudiante entre la oferta de cursos de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

Diseño y evaluación de programas de intervención (2 créditos)
El curso está diseñado para entregar conocimientos y desarrollar habilidades que permitan a los profesionales diseñar y evaluar diferentes tipos de programas de intervención especializada con personas condenadas tanto en medio libre como cerrado. Se abordarán estrategias de planificación y formulación de programas de intervención, así como los diversos tipos de evaluación y su pertinencia, haciendo énfasis en modelos de evaluación ex ante, intermedia y es post.

Instituciones carcelarias (2 créditos)
Esta asignatura está diseñada para examinar el contexto institucional y los mecanismos de gestión y organización de las instituciones penitenciarias. Se profundizará en particular sobre las características de los establecimientos públicos como concesionados y se analizarán las consecuencias penales de la privatización de las cárceles. Finalmente se abordarán algunos aspectos relativos a la modernización del sistema penitenciario y la gestión pública en el marco de una sociedad democrática.

Trimestre 5

Taller de tesis II (8 créditos)
Esta asignatura consiste en el desarrollo de la segunda parte de la investigación o trabajo guiado, iniciado en el Taller de tesis I, en el contexto del problema del ámbito profesional definido, y que permite la integración de saberes, donde el estudiante debe poner en práctica los conocimientos, técnicas y metodologías especializadas adquiridas en los diferentes cursos del programa para abordar y redactar una tesis/artículo/memoria/ensayo. Este trabajo se desarrolla sobre la base del problema planteado en el Taller de tesis I, y culmina con la defensa de una tesis/artículo/memoria/ensayo. La exposición del trabajo se realiza ante una comisión de acuerdo a la normativa vigente, presentación que se efectúa en este mismo curso.

Electivo II (4 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada alumno/a. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el/la estudiante entre la oferta de cursos de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

PROFESORES NACIONALES:

Sergio Fuenzalida B.
Magíster en Derecho Constitucional e Instituciones Públicas por la Universidad Diego Portales.
Cursando Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Diplomado en Reforma al Proceso Penal de la Universidad Alberto Hurtado.
Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ex abogado integrante del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).
Ex Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Chile).

Jörg Stippel
Doctor Juris, Universidad de Bremen.
Abogado, Westfälische Wilhelms Universität Münster, Alemania.

Guillermo Sanhueza O.
Doctor en Trabajo Social y Sociología de la Universidad de Michigan, EEUU.
Trabajador Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Subdirector de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Angélica Jiménez A.
Prof. Titular Universidad Central de Chile
Posee estudios de Postgrado de Política Criminal y Derechos del Hombre en la Universidad de París X. Fue investigadora en el Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia y en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Diego Portales (1992-2002). Fue directora y docente en las 6 versiones del Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia (1997 – 2002) y en el Diplomado de Responsabilidad Penal Juvenil (2002) en esta misma universidad.

Tamara Santos A.
Profesora Titular Universidad Central de Chile
Posee estudios de Postgrado en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Roma y de Criminología por la Universidad del Zulia, Venezuela.
Socióloga, Universidad Central de Venezuela.

Paula Medina G.
Magíster en Criminología, Universidad Central de Chile.
Magíster (c) en Métodos de Investigación Social, Universidad Diego Portales.
Postítulo en Justicia, Derechos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social, Universidad Diego Portales.
Psicóloga, Universidad de Chile.

PROFESORES EXTRANJEROS:

Karin Arbach L.
Postdoctora en Psicología criminal, Universidad de Cambridge.
Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad de Barcelona.
Psicóloga, Universidad Nacional de Córdoba.

 

OBJETIVO GENERAL

El programa de Magíster en Intervención Penal y Criminología tiene como objetivo desarrollar conocimientos y competencias en las áreas de criminología, penalidad y políticas penitenciarias, en el ámbito de la evaluación de riesgo para la intervención penal, y en la implementación de intervenciones especializadas con personasen situación de cumplimiento de pena, jóvenes y adultos, tanto en medio cerrado, abierto y postpenitenciario, que permitan mejorar o innovar las prácticas profesionales y las modalidades de intervención, reconociendo tanto sus límites y potencialidades como sus consecuencias penales y criminológicas, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entregar conocimientos normativos y criminológicos que fundamentan las políticas institucionales en el campo de la penalidad (medio abierto y medio cerrado), que permitan reflexionar sobre el estado actual del sistema penitenciario y las propuestas de cambio futuro.
  • Desarrollar habilidades para la implementación de sistemas e instrumentos de evaluación de riesgo de la violencia en el contexto penitenciario y para la aplicación del "Modelo de Riesgo, Necesidades y Responsividad, (RNR)", tanto en población juvenil como adulta.
  • Desarrollar destrezas para el diseño, implementación y evaluación de intervenciones en áreas especializadas con personasen situación de cumplimiento de pena, tanto en población juvenil como adulta.

 

Perfil Genérico Consultas Postulación

CARÁCTER DEL PROGRAMA

El programa de Magíster en Intervención Penal y Criminología es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENÉRICO DEL GRADUADO

El Programa de Magíster en Intervención Penal y Criminología está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en las distintas instituciones de cumplimiento de pena (medio cerrado y medio abierto), a nivel adulto y juvenil, a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

El objetivo de este programa es desarrollar competencias específicas en las áreas de la criminología, penalidad y políticas penitenciarias, en el ámbito de la evaluación de riesgo para la intervención penal, e intervenciones especializadas con personas en cumplimiento de pena, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

El graduado del programa de Magíster en Intervención Penal y Criminología es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas a mejorar e innovar las prácticas profesionales en las diferentes áreas de intervención penal enmarcadas en el derecho y las políticas institucionales penitenciarias. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del graduado conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Dirigido a Consultas Postulación
Información General Consultas Postulación

Fechas de inicio:

Magíster en Intervención Penal y Criminología: 2018
Postítulo en Penalidad y Modelos de Intervención Penal: 2018
Diplomado en Penalidad y Políticas Penitenciarias: 2018
Diplomado en Enfoque de Riesgo e Intervención Penal: 2018
Diplomado en Intervención Penal Especializada: 2018

Horarios:

Viernes de 19.00 - 22.00 hr
Sábado de 9.00 hrs a 16.00 hrs

(*) Cursos electivos son ofrecidos en diversos horarios que el alumno podrá elegir según disponibilidad, lo que podría significar el considerar algún día adicional u horario adicional de manera alternativa al horario propuesto

Información y Postulaciones

Para requerir información, postular, solicitar entrevista u otros, favor contactarse a través de una de las siguientes opciones:
Central Servicios:

Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Articulación Consultas Postulación

El Magíster en Intervención Penal y Criminología es un programa, articulado y/o secuencial, constituido por una estructura curricular teórico-práctica;

El programa, tiene una duración regular de 5 trimestres, con un total de 660 horas pedagógicas presenciales y/o virtuales, y 60 créditos;

La carga académica presencial se distribuye como a continuación se indica:

Estructura por áreas de formación Nº de asignaturas Total de horas pedagógicas
del área
% de
participación
del área
Área de formación profesional 18 464 70%
Área de formación general 2 64 10%
Tesis de grado 2 132 20%
TOTAL 24 660 100%

Organización, articulación y continuidad de estudios

El Magíster en Intervención Penal y Criminología establece una estructura articulada, no necesariamente secuenciada, en la que se organizan las asignaturas definidas, permitiendo las siguientes salidas intermedias, a saber:

Proceso Interno Consultas Postulación

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales de las ciencias sociales, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos y otros, que se desempeñan en instituciones vinculadas al cumplimiento de penas de jóvenes y/o adultos, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos actualizados para intervenir de manera especializada con personas condenadas en diferentes tipos de delitos, problemáticas y contextos penales (medio cerrado o medio abierto), dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación de profesionales como un proceso continuo y de calidad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
  • Currículum vitae.

En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el alumno curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Intervención Penal y Criminología, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del postulante. Asimismo, el postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los postulantes en base a dicha nómina.

 

ARANCEL MATRÍCULA

Magíster en Intervención Penal y Criminología

$ 3.400.000

$ 100.000

Diplomado en Penalidad y Políticas Penitenciarias

$ 800.000

$ 35.000

Diplomado en Enfoque de Riesgo e Intervención Penal

$ 800.000

$ 35.000

Diplomado en Intervención Penal Especializada

$ 800.000

$ 35.000

Postítulo en Penalidad y Modelos de Intervención Penal

$ 2.400.000

$ 70.000

 

Matrícula

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
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FORMAS DE PAGO

  • En cuotas, - tantas cuotas como la extensión del programa (meses)
  • Tarjetas de crédito, tantas cuotas como la tarjeta acepte

Descuentos:

  • 8% de descuento por pago al contado
  • 15% de descuento para egresados de la Universidad Central

*Los descuentos no son acumulables

 

Matrícula
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