Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud

Descripción General Consultas Postulación

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA

Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de SaludLa Universidad Central de Chile, consciente de la creciente necesidad de formar capital humano de mejor calidad para los requerimientos del País, orientados a mercados globalizados de alta competitividad, incorpora en su misión el compromiso de entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país .

En este sentido, nuestra Universidad aspira a que tanto sus egresados, de pregrado y postgrado, estén imbuidos de los valores de Independencia, pluralismo y compromiso, de modo tal que se destaquen por su integridad, excelencia profesional y por la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados están plenamente preparados para desenvolverse en una sociedad de alta complejidad, donde los cambios tecnológicos, sociales y culturales son permanentes.

Una característica predominante de la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud es la integración interdisciplinaria de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio de la profesión, adecuados a la realidad del siglo XXI. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus post graduados(as) para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con visión estratégica, ética, humanista y de responsabilidad social, proporcionando soluciones efectivas y eficientes.

La formación profesional del Magister en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos/as de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión, acreditación e investigación en salud. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de liderar procesos de gestión y de mejora continua en las instituciones de salud. Poseerá un conocimiento amplio y actualizado que le permitirá desarrollar habilidades para generar y liderar instancias de colaboración entre los profesionales pertenecientes a las instituciones de salud, gestionando, asegurando la calidad e investigando en Salud.

Este(a) profesional post-graduado(a) es poseedor(a) de un conocimiento que lo capacita para identificar y analizar las distintas variables de calidad respecto de las instituciones de salud en las que se desempeña. Es capaz de analizar y aplicar las herramientas de gestión de calidad en cada uno de los procesos de atención de salud. Es poseedor(a) de conocimientos que le permiten aportar al aseguramiento de la calidad en la atención de los pacientes en las instituciones de salud, valorando la aplicación de principios éticos que resguarden la dignidad de las personas. Valora la importancia de la aplicación de los métodos estadísticos en los procesos de Gestión de Salud, como herramientas que permiten identificar variables y verificar la evidencia, adquiere además conocimientos para implementar y asesorar proyectos de investigación.

GRADO O CERTIFICACIÓN

Grado de Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

 

Central Servicios:
Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
monica.pino@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Malla Curricular

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Primer Trimestre:

Generalidades en la prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (2 créditos)
Asignatura teórica orientada a la seguridad del paciente específicamente en la prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud, se orienta a la obtención de conocimientos de epidemiologia hospitalaria, control de IAAS a nivel ministerial, análisis de indicadores y elaboración de un programa de intervención para control y prevención de IAAS.

Gestión y documentación de calidad (2 créditos)
Esta asignatura entrega una descripción general de la gestión y sus diferentes modelos de aplicación. Entrega herramientas que permiten comprender, analizar, gestionar y evaluar las diferentes herramientas de gestión de las organizaciones y aplicar estos modelos a la gestión de instituciones de Salud. El(a) estudiante conocerá la documentación de un sistema de gestión de calidad y su aplicación para la mejora continua de los procesos de gestión en salud.

Tópicos de investigación en salud (2 créditos)
La asignatura Tópicos de Investigación en salud, está orientada a todos los profesionales de la salud que deseen adquirir habilidades prácticas en la utilización de metodologías de investigación para el abordaje de problemas de salud y pretende dar respuestas a todas las interrogantes de aquellos profesionales que por primera vez se inician en el campo de la investigación y reconocen la importancia de su aplicación al contexto de los cuidados.

Acreditación MINSAL (2 créditos)
Esta asignatura está orientada a que el(a) estudiante pueda conocer las políticas gubernamentales aplicables a la Acreditación de las Instituciones de Salud. Conocer y aplicar los Estándares de Acreditación del Ministerio de Salud (MINSAL), tanto para entidades de Atención abierta, Atención cerrada, Servicios de Imagenología, Servicio de Laboratorio, Servicios de Radioterapia. Conocer procesos que las Instituciones de salud deben cumplir para lograr la acreditación ministerial.

Gestión de salud centrada en la persona I (4 créditos)
Esta asignatura está dirigida a centrar la gestión de salud en la persona, aprender a realizar la toma de decisiones dentro del proceso interior a la práctica clínica y la atención en salud, reforzando las relaciones interpersonales, y las cualidades de liderazgo para la resolución de conflictos.

Segundo Trimestre:

Principios de seguridad y calidad en atención de salud (4 créditos)
En esta asignatura se abarcan temas de seguridad clínica, clave en la calidad asistencial, la que depende de las actitudes, conocimientos y cultura organizacional que posean las instituciones y los integrantes del equipo de salud, que deben conocer los riesgos sanitarios para lograr intervenciones eficaces en su prevención y poder controlar aquellos que debemos asumir como inevitables, limitando al máximo el daño en los pacientes.

Herramientas de gestión en calidad (2 Créditos)
Asignatura teórica y práctica que permite a los(as) estudiantes obtener los conocimientos y herramientas para implementar medidas de mejora respecto a un problema de calidad y seguridad en salud, realizando un análisis crítico del evento o incidente, mediante metodologías de gestión de riesgo como son: análisis de modo de fallas, análisis causa raíz, ciclos de mejora, entre otros que permita mejorar y realizar un aprendizaje no solo personal sino organizacional respecto a errores en procesos de atención sanitaria.

Gestión de equipos y materiales (2 créditos)
La gestión de equipos y materiales en las instituciones permite una mayor eficiencia para la ejecución de las actividades. En las instituciones de salud que están orientadas al servicio de las personas, la gestión del equipamiento y materiales, permiten una mayor eficiencia en su utilización, con el objetivo de brindar una atención de calidad y oportuna a la población, permitiendo resolver oportunamente los problemas de salud para mejorar la calidad de vida y ejercer un efecto significativo sobre la salud pública.

Bioética clínica (2 créditos)
Esta asignatura está dirigida a aprender los fundamentos y métodos de análisis de casos y toma de decisiones en ética clínica. Aprender a implementar un modelo deliberativo de relación entre el profesional de la salud y el paciente, así como a analizar los dilemas ético-clínicos al inicio de la vida y al final de la vida.

Gestión de procesos (2 créditos)
Los procesos permiten a las instituciones gestionar adecuadamente sus actividades y sus recursos. En las Instituciones de salud una adecuada gestión de los procesos y recursos, permitirá mayor eficiencia en la atención de las personas, para resolver sus problemas de salud. Los(as) estudiantes podrán identificar, comprender y describir los diferentes procesos dentro de las organizaciones, realizar seguimiento y medición, analizar resultados y realizar mejora continua.

Tercer Trimestre:

Métodos estadísticos en salud (4 créditos)
La aplicación de la estadística a la vida y especialmente a las ciencias de la salud, nos permite evaluar e interpretar información que nos ayuda a entender de mejor manera el mundo en que vivimos, también nos ayuda a expresar numéricamente los resultados de los trabajos científicos, lo que les otorgará validez científica y orientará a los profesionales de la salud a tomar decisiones relevantes para el cuidado de la salud de la población. Los(as) estudiantes reconocerán las herramientas estadísticas aplicadas comúnmente en salud y que ayudan a tomar decisiones relevantes para la investigación científica y en el cuidado de los pacientes.

Verificación de métodos analíticos (2 créditos)
La comprensión de la importancia de la validación y verificación de métodos analíticos por las unidades pertenecientes a las instituciones de salud, cobra gran relevancia en los procesos de acreditación ya que estos son elementos importantes para demostrar la garantía de calidad de una institución. Los(as) estudiantes conocerán generalidades sobre los métodos de verificación basados en normativas nacionales e internacionales y su aplicación para el proceso de acreditación de las instituciones de salud.

Medicina basada en la evidencia (2 créditos)
La medicina basada en la evidencia consiste en la integración de la experiencia clínica individual con la mejor evidencia proveniente de la investigación científica, esto permite al profesional de la salud tomar la mejor decisión basado en evidencia relevante y que contribuya al mejor cuidado del paciente. El equipo de salud, debe trabajar para este propósito y debe adquirir las herramientas que le permitan comprender e identificar, de acuerdo a sus competencias, la mejor herramienta científica que le permita llegar a un diagnóstico más acertado a la patología del paciente.

Ética de la investigación (2 créditos)
En esta asignatura se analizan los fundamentos y principios de la ética de la investigación biomédica, así como las diferencias y criterios existentes en la investigación en ciencias humanas y sociales. Aprenderán los(as) estudiantes el funcionamiento y experiencias prácticas de los Comités de Ética de la Investigación.

Investigación aplicada (2 créditos)
Esta asignatura aborda el tema de metodologías de investigación y análisis de casos, cuya finalidad es entre otras, manejar y seleccionar adecuadamente las fuentes documentales para llevar a cabo un trabajo de investigación respecto de un problema de salud, relacionado con su foco de estudio. Proponer y elaborar un Proyecto de Grado, el cual será desarrollado durante las asignaturas de Taller de tesis I y II. Planificando así la elaboración, la realización y redacción del Proyecto de Grado.

Cuarto Trimestre:

Taller de tesis I (4 créditos)
En la asignatura de Taller de tesis I el(a) estudiante debe desarrollar y ejecutar el proyecto formulado en la asignatura de Investigación aplicada, particularmente efectuando la recopilación/recolección de datos de campo. Se trata de una investigación científica contextualizada a la realidad profesional de cada estudiante, la que debe estar directamente relacionada además con un ámbito específico abordado en el plan de estudios del programa, y debe integrar, de manera adecuada, los conocimientos teóricos y metodológicos desarrollados en él.

Reanimación cardiopulmonar y situaciones de emergencia vital (2 créditos)
En esta asignatura teórico práctica el(a) estudiante desarrollará las habilidades básicas para la atención de un paciente en paro cardiorrespiratorio (técnica de masaje cardiaco, manejo vía aérea y uso de desfibrilador externo automático).

Electivos I (2 Créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada estudiante. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el(a) estudiante entre la oferta de asignaturas de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

Electivos II (4 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada estudiante. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el(a) estudiante entre la oferta de asignaturas de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

Quinto Trimestre:

Taller de tesis II (8 créditos)
Esta asignatura tiene como pre-requisito la aprobación del Taller de tesis I, y corresponde a la ejecución final del Proyecto de Grado propiamente tal con el que se da término a la investigación. Consiste en el desarrollo definitivo de una investigación aplicada y guiada, que permite la integración de saberes, donde el(a) estudiante debe poner en práctica los conocimientos, técnicas y metodologías especializadas adquiridas en las diferentes asignaturas del programa, presentando sus resultados en formato de tesis/ensayo/artículo académico-científico, como parte integral de una tesis de grado.

Tópicos en salud pública (4 créditos)
Asignatura que tiene como finalidad introducir a los(as) estudiantes en la comprensión esencial de la Salud Publica como disciplina, de modo de adoptar una perspectiva de análisis a nivel poblacional, tanto de las condiciones de la salud, como de la manera de organizar los recursos destinados a responder a tales condiciones. Se espera desarrollar competencias necesarias para valorar el proceso de salud y enfermedad, entendiendo este binomio desde un enfoque Biopsicosocial.

Pedro Cortés 

Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre , Licenciado en Tecnología Médica, Diplomado en sistemas de información en salud ,Diplomado en gestión de establecimiento de salud, Diplomado en gestión aplicada de organizaciones de salud. Diplomado en docencia Medica, Diplomado en Gestión de Calidad, Diplomado en Bioestadística y Administración de datos en Salud, Magister en Administración de la salud, licenciado y Analista de Sistemas; Profesor asociado de la  Universidad Diego Portales, Docente Post-grado Universidad Mayor y Universidad del Desarrollo.

 Leonardo  Rubio  
Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Especialista en Control de Calidad y Gestión de Laboratorio Clínico. Directivo de ALACLIN, docente Universidad Mayor, Universidad del Desarrollo.

Marcelo  Yañez  
Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Licenciado en Tedcnología Medica, Diplomado en Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública, Diplomado en Gestiín en Salud, Magíster en Gestión y Aseguramiento Calidad Laboratorio Clínicos, Auditor Líder IRCA (International Register of Certificated Auditors), Evaluador Sistema Nacional de Acreditación Prestadores de Salud MINSAL, Profesional Instituto de Salud Pública de Chile (ISP),

Marta  Cortez 
Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Licenciada en Tecnología Médica, Diplomada en Protección Social en Salud,  Diplomada en Gestión de Instituciones de Salud, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas,  Especialista en gestión y administración pública, Gerente de Procesos y TI en Integramédica, Docente de la Universidad Mayor.

Nora Soto 

Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Universidad de talca, Magíster en Aseguramiento de la Calidad en Laboratorio, Coordinadora de Calidad del Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del instituto de Salud Pública de Chile, Diploma en docencia Universidad del Desarrollo

Alma  Perez 
Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre y Licenciada en Tecnología Médica, Universidad de Chile; Magister en Gestión y Pedagogía Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Diplomado en “Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial para Empresas de Salud”, Pontificia Universidad Católica de Chile; Directora Técnica y Evaluadora de Salud Management, Entidad Acreditadora autorizada por Superintendencia de Salud, Docente de pre y posgrado Universidad Central de Chile.

 Marisol  Martínez  Vilugrón 

Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Universidad Austral de Chile; Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud. Universitat de Barcelona; Diplomado Gestión de Calidad en Servicios de Salud. Universidad de Chile; Diplomado Gestión en Salud. E-CAMPUS Medwave.; Auditor Líder ISO 17025, Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

Juan José Díaz 
Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Licenciada en Tecnología Médica, Universidad de Talca; Magister en Didáctica para la Educación Superior, Universidad de Tarapacá; Auditor ISO 9001, Diploma en gestión de Unidades de Apoyo Diagnóstico, Evaluador del Sistema Nacional de acreditación; Director carrera Tecnología Médica Universidad Central de Chile; Docencia en pregrado, Docencia en posgrado.

OBJETIVO GENERAL

El programa de Magister en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud tiene como objetivo preparar a los profesionales de la salud para liderar y colaborar en los procesos de acreditación de las Instituciones de salud. Esta preparación tiene el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión, el aseguramiento de la calidad y seguridad del paciente, e investigación en salud. Evaluando, analizando y realizando mejora continua de los procesos de atención de salud, asumiendo los desafíos y compromisos que demanda la construcción de un sistema de salud que sirva de manera equitativa a los habitantes del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entregar herramientas de gestión de calidad que permitan al profesional identificar los procesos de atención en salud destinados al fomento, protección, rehabilitación y recuperación de la salud, con énfasis en la persona/paciente como centro de atención.
  • Valorar la gestión y la seguridad del paciente, mediante la aplicación de principios éticos, gestión de procesos, y análisis de indicadores para la mejora de los procesos y el aseguramiento de la calidad en la atención de salud.
  • Analizar las herramientas para la recopilación de evidencia en salud, destacando la importancia de la aplicación del análisis estadístico para la investigación, la comprobación de la evidencia y el análisis de los procesos de diagnóstico en salud. Siendo aportes fundamentales en los procesos de gestión y acreditación de las instituciones de salud.
  • Proponer soluciones a la gestión de las instituciones de salud, diseñando programas que permitan mejorar la gestión, acreditación y el aporte de la investigación a la mejora en la atención y a la salud Pública del País, poniendo énfasis en el perfeccionamiento y la mantención de la Acreditación de las Instituciones de Salud.

 

Información General Consultas Postulación

Fechas de inicio:

Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud: 2018
Postítulo en Gestión y Documentación de Calidad en Salud: 2018
Diplomado en Fundamentos de Gestión de Calidad en Salud: 2018
Diplomado en Aseguramiento de la Calidad en Instituciones de Salud: 2018
Diplomado en Métodos de Investigación en Salud: 2018

Horarios:

Viernes de 19.00 - 22.00 hr
Sábado de 9.00 hrs a 16.00 hrs

(*) Cursos electivos son ofrecidos en diversos horarios que el alumno podrá elegir según disponibilidad, lo que podría significar el considerar algún día adicional u horario adicional de manera alternativa al horario propuesto.

Información y Postulaciones

Para requerir información, postular, solicitar entrevista u otros, favor contactarse a través de una de las siguientes opciones:
Central Servicios:

Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Articulación Consultas Postulación

El Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud es un programa, articulado y/o secuencial, constituido por una estructura curricular teórico-práctica;

El programa, tiene una duración regular de 5 trimestres, con un total de 660 horas pedagógicas, y 60 créditos, SCT (Sistema de Créditos Transferibles)

La carga académica presencial se distribuye como a continuación se indica:

Estructura por áreas de formación Nº de asignaturas Total de horas pedagógicas
del área
% de
participación
del área
Área de formación profesional 17 460 70%
Área de formación general 2 68 10%
Tesis de grado 2 132 20%
TOTAL 21 660 100%

Organización, articulación y continuidad de estudios

El Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Saludestablece una estructura articulada, no necesariamente secuenciada, en la que se organizan las asignaturas definidas, permitiendo las siguientes salidas intermedias, a saber:

Proceso Interno Consultas Postulación

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud, está orientado a profesionales que desarrollan sus labores en las diferentes Instituciones de salud, sean estas de Atención primaria, Atención abierta o Atención cerrada y que deseen (1) lograr las competencias que le permitan desempeñarse en el área de gestión y documentación, aseguramiento de la calidad e investigación en salud, (2) ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos y herramientas especializadas para su aplicación en los diferentes ámbitos de interés del programa.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
  • Currículum vitae

En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) estudiante curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del postulante. Asimismo, el postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los postulantes en base a dicha nómina.

  ARANCEL MATRÍCULA

Magíster en Gestión y Acreditación de Instituciones de Salud

 $ 4.900.000

 $ 160.000

Diplomado en Fundamentos de Gestión de Calidad en Salud

 $ 1.200.000

 $ 60.000

Diplomado en Aseguramiento de la Calidad en Instituciones de Salud

 $ 1.200.000

 $ 60.000

Diplomado en Métodos de Investigación en Salud

 $ 1.200.000

 $ 60.000

Postítulo en Gestión y Documentación de Calidad en Salud

 $ 3.700.000

 $ 110.000

MATRICULA

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
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FORMAS DE PAGO

  • En cuotas, - tantas cuotas como la extensión del programa (meses)
  • Tarjetas de crédito, tantas cuotas como la tarjeta acepte

Descuentos:

  • 8% de descuento por pago al contado
  • 15% de descuento para egresados de la Universidad Central

*Los descuentos no son acumulables

 

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

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