MBA en Gestión de Negocios

Descripción General Consultas

El MBA es un programa de postgrado dirigido a profesionales del área de la gestión, a personas que posean la inquietud de transformar una organización generando un cambio de mentalidad, logrando actuar sobre cómo la persona percibe y retiene la información del mundo profesional que lo rodea; desarrollar o complementar competencias en ámbitos de marketing y emprendimiento internacional, gestión estratégica, nuevos negocios y de plataformas comunicacionales que permitan al profesional la gestión exitosa de negocios; prepararse y potenciarse para que puedan dirigir organizaciones globales, a través de herramientas que consideren la gestión y transferencia del talento y capital humano, estrategia directiva, articulación de equipos de alto desempeño en un contexto de gerencia y negociación; con énfasis en negocios que desarrollan una actividad o un servicio a través de canales y plataformas digitales, denominados “negocios digitales”; manteniendo en todo tiempo una mirada internacional que se incorpora en cada uno de los módulos, y considerando las nuevas formas de gestionar los negocios en un contexto globalizado.

 

Malla Curricular

Imagen foto_00000033

Docentes

Director del Programa

Mario Morales Parragué: Doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid. MBA de Tulane University; Master of Philosophy in Business Economics, Universidad Autónoma de Madrid. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Ha dirigido equipos de investigación y postgrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Universidad Mayor. Fundó y dirigió el Observatorio de Responsabilidad Social y Transparencia en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es consultor en materias de diseño e implementación de estrategias de negocio en el mundo público y privado.

Docentes

Diego Campaña Castillo: Master en Negocios y Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Head of E-Commerce Strategy, Movistar.

Roberto Castro Tapia: Master en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain-la_Neuve, Bélgica. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Cuenta con estudios de postgrado en Ciencias Sociales del Trabajo y diplomados internacionales en Japón y Tailandia sobre Desarrollo de la Pequeña Industria y Promoción de las Pymes en América Latina y El Caribe. Fue director metropolitano de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), gerente de Estudios y Planificación del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) e investigador del Programa de Economía del Trabajo. Ha sido académico y decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central de Chile (UCEN) y rector de la Universidad del Aconcagua.

Rodrigo Espinoza Gatica: Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Universidad Técnica Federico Santa María. Magíster en Investigación y Docencia Universitaria, Universidad Central de Chile (UCEN). Ingeniero Comercial y diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Es director de Finanzas de la UCEN

Guillermo Fuentes Contreras: MBA, Magíster en Gestión, Empresarial Universidad Técnica Federico Santa María. Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Central de Chile (UCEN). Director del Magister en Finanzas y Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la UCEN.

Sebastián Gutiérrez Lillo: Doctor en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Magister en Ciencias de la Administración e Ingeniero Civil Industrial de la misma casa de estudios. Ha desarrollado proyectos de capacitación y se desempeñó en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, como consultor de contratos tecnológicos CORFO. Ha sido jefe de proyectos en plan de negocios para el empaquetamiento y transferencia de I+D, INTA, Universidad de Chile.

Rodrigo Lufi Lufi: Magister MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Psicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso. Gerente senior de Recursos Humanos de Groupon Latam.

Ignacio Miranda Gómez: Magíster MBA, Universidad Mayor. Contador Auditor, mención Tributaria, Universidad Central de Chile (UCEN). Magíster en Docencia e Investigación Universitaria UCEN. Se ha desempeñado en cargos de alta relevancia ligados a la auditoria interna, finanzas y de gerencia, ocupando actualmente el cargo de director de Administración y Servicios de la UCEN.

Alejandro Muci De La Fuente: Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Ingeniero Comercial, Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Bienestar por la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Ergonomía por la Universidad de Concepción.

Alex Vera Villacorta: Magister MBA – IP, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).Ingeniero Industrial de la Universidad de Ingeniería, Lima, Perú. Es gerente general de Cineplanet Chile.

Washington Saavedra Morán: MBA – Magíster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI; Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Se ha desempeñado como gerente general y de administración y marketing en la empresa privada; y coordinador nacional de las direcciones regionales de la Dirección de Exportaciones de Chile, ProChile, integrando misiones empresariales a Argentina, Perú y Bolivia. Ha sido docente en INACAP; Universidad Diego Portales (UDP); Universidad de Las Américas (UDLA); Universidad del Pacífico; Universidad de Santiago (UACH) y Universidad Federico Santa María.

Tomás Burgos Salas: Magister en Dirección Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ingeniero Comercial PUC. Asesor de empresas con amplia experiencia en mesas de dineros y banca de personas.

Álvaro Albornoz Bueno: Doctor en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Dirección General de Empresas, Universidad de Lleida. Master in Business Engineering & Information Technology (MBE), Universidad de Chile. Magíster en Educación (Especialidad: Gestión/Desarrollo Organizacional), Universidad de Las Américas (UDLA) Consultor nacional e internacional de empresas.

Rodrigo Varela Laso: Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, Magíster en Control de Gestión de la misma casa de estudios. Docente de la Universidad Central de Chile (UCEN), además de investigador y consultor para otras universidades chilenas. Su línea de trabajo se centra en el diseño e implementación de herramientas y sistemas de control de gestión y modelos de asignación de costos para organizaciones públicas y privadas. Su labor como consultor se enfoca en proyectos de diseño e implementación de sistemas de control de gestión.

Sergio Escobar Jofré: Magíster en Comunicación Estratégica UAI, Coach Ontológico certificado por Newfield Network, Diplomado en Marketing Estratégico UDP y egresado del Magister en Ciencias Políticas U. De Chile. De profesión Relacionador Público de INACAP. Se ha desempeñado como académico de pre, postgrado y educación continua en diversas instituciones de educación superior, en áreas como: Comunicación Política y Estratégica; Auditoría en Comunicaciones, Marketing y Asuntos Públicos, Ciudadanía, Liderazgo y Coaching Ontológico, entre otros. Fue director nacional del SENCE, y ha ocupado cargos de alta dirección en instituciones públicas y privadas, como también se ha desempeñado como consultor y asesor. Actualmente es Director de Comunicaciones Corporativas de nuestra casa de estudio.

Libardo Buitrago Camelo: MBA. Institute for Executive Development de Madrid (España) – IEDE; Magíster en Ciencias Políticas, Magíster en Relaciones Internacionales y Diplomado en Estudios Norteamericanos de la Universidad de Chile. Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Pacífico. Es consultor en materias políticas y económicas y ha sido consultor internacional en organismos como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la Agencia Interamericana de Desarrollo (AID), entre otras.

Osvaldo Segovia Zúñiga: Doctor en Dirección General de Empresas por la Universidad de Lleida, España. Master en Dirección Financiera y Gestión Tributaria por la Universidad Europea de Madrid, España. Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Universidad Bernardo O'Higgins. Es autor de publicaciones en el ámbito de la asesoría a microempresarios y como investigador ha participado en calidad de expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Objetivos Consultas

El MBA tiene como objetivo que sus participantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de MBA, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que les permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo con sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

El perfil de ingreso de los(as) postulantes al MBA, es de un(a) profesional que asume en la práctica, roles de gestión para la ejecución de las políticas en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas de diversos rubros y tamaños; y que es capaz de comprender el contexto económico en un mundo globalizado. 

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de MBA es un profesional habilitado para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la gestión de los negocios.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado de 08:00 a 18:30 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales o profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional.
  • Currículum vitae.

En el caso de los(as) postulantes extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. 

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $146.000

Arancel: $5.772.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas